Estaba leyendo lo que escribió años atrás un periodista que admiro, Luis Bareiro, que la verdad me sorprendió, no sólo la noticia, sinó también su opinión. Según él: “Un presentador de televisión calificó de estupidez la publicación en los diarios de la nómina de periodistas que en algún momento solicitaron y obtuvieron publicidad de Itaipú”. Luego de otras acotaciones acerca de las comisiones con las que se quedan los periodistas que cierran el trato declaró: “Alguien tiene que hablar” y cerró con un “Por suerte, por cada cien “buenos tipos” hay uno o una que se anima a ser de malo. Por suerte, por cada cien fiscales cagones hay una Rocío Vallejo y por cada cien Marios hay una MABEL”.
Respecto a la columna le digo al tal ‘Mario’ que no todos sabíamos que Itaipú financiaba campañas coloradas ¿ok? y ni me quiero imaginar quién financió tu campaña presidencial. Acá les dejo el enlace para que lo lean completo.
A vos Luis: me extraña aún más que hayas citado algún tiempo atrás y que hayas dado las gracias de que existiese una Mabel. Obviamente te referías a Mabel Rehnfeldt (porque como tierno cordero que (no) sos no diste el apellido) y hoy resulta que despotricás contra ella, acusándola de que no es merecedora de haber hecho sola la investigación sobre el tema “Cajubi” . A ver, primero ¿desde cuándo no se pueden tocar los mismos temas?, segundo, ella, si… ella me dijo refiriéndose a vos: “Él nunca supo de todo esto” haciendo referencia a toda la investigación que llevó a cabo desde el día que le escribieron desde Londres, Inglaterra, para decirle dónde estaba el dinero y país al que se trasladó a investigar. A esto agrega que vos investigaste el caso Cajubi en su versión Canadá. Entonces Luisito, ¿pueden 2 o 3 o 100 periodistas tratar el mismo tema?, sí, ahora, que ella haya continuado y llegado al fondo y vos no, es otra cosa, de seguro hay “por cien Luises, una Mabel”.
Uno de tus tuits decía: “Tampoco pretendo denostar contra Mabel. A esta altura de nuestras carreras ninguno necesita de polémicas. Creo solo que se equivocó”. Una vez más te invito a que arrobes (@) así dejás en claro de qué Mabel se trata y no se generan confusiones. Por otra parte, te diría que en vez de tuitear tanto pidas un espacio en Baila Conmigo Paraguay, porque esta polemiquita de “yo empecé a investigar primero, no vos” no es de periodista serio y me extraña que vos con todo el nombre que tenés reacciones así, esto lo hubiese esperado de una modelito que reclama su corona, no de vos.