HomeEventos2iClaudia Bobadilla de Itaú: “El fenómeno Marilina nos sorprendió a todos”

Claudia Bobadilla de Itaú: “El fenómeno Marilina nos sorprendió a todos”

Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing de Itaú, participó en el 2i organizado por la APAP.

En un panel moderado por Nicolás Manoiloff, CEO de Texo, anunciantes hablaron sobre su participación en la serie de Marilina, emitida por Telefuturo, y explicaron cómo aprovecharon el éxito de la ficción para adaptar a sus campañas publicitarias.

Panel sobre “El caso Marilina” en el 2i

Bobadilla fue entrevistada por Television.com.py y habló sobre la experiencia del banco en ésta nueva producción nacional.

Yo creo que fue un fenómeno que nos sorprendió absolutamente a todos”, comentó la ejecutiva.

Fue una apuesta inclusive de la manera de pautar o de comercializar. Como banco, nosotros solemos utilizar los spots o los espacios televisivos más para pautas de posicionamiento más institucionales o de recordación de algún producto, pero nunca lo asociamos con performance, nunca lo asociamos con una venta directa. Y con Marlina nos atrevimos a colocar un código QR que escaneabas y podías automáticamente solicitar una cuenta o solicitar una tarjeta y realmente logramos ver resultados, logramos ver que los lunes a la noche o los martes después seguía y la gente entraba en las redes sociales, seguía esa conversación de solicitar la tarjeta, de solicitar la cuenta, de los beneficios”, explicó.

En cuanto a la situación de la TV abierta en Paraguay, dijo: “Yo creo que ha evolucionado muchísimo la televisión abierta. Soy una fanática, desde que me levanto estoy prendida, siguiendo todos los canales, los diversos programas de la televisión abierta, pero creo que aún existe una gran oportunidad en la televisión abierta, una gran oportunidad en seguir apostando a apuestas locales, a apuestas nacionales, a audiovisuales, a temáticas que cuenten historias, que creen un engagement, una conexión con las personas, con el público. Marlina logró eso, logró captar a personas mayores e inclusive a niños. Entonces, estamos ávidos de esa conexión, estamos ávidos de lograr programas o contenidos que puedan englobar a todo el público”.

Pueden ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube que hemos incluído en ésta nota.

Te puede interesar