HomeLa tv que se vieneDirectivos de TV nacional expresaron optimismo sobre el 2020

Directivos de TV nacional expresaron optimismo sobre el 2020

Directivos de los principales canales nacionales de TV abierta y paga fueron los protagonistas de la última charla de la sexta edición de La TV que se viene, llamada “El futuro de la TV en el Paraguay”.

Estuvo conformado por Selene Rojas, Directora Ejecutiva de ABC TV, Dani Da Rosa, Director de HEi, José Paris, Jefe de Prensa de Unicanal, Marcelo Fleitas, Director General del SNT y Marcos Román, Gerente de Programación de Telefuturo, quienes hablaron sobre la industria televisiva en nuestro país y lo que se está preparando para el 2020. Fue moderado por Agustín Genovese.

Con mucho optimismo, los directivos destacaron que, a pesar de las dificultades en el ámbito económico que tuvo el 2019, consideran que hubo importantes avances en sus canales en cuanto a contenido y producción, y ven el próximo año como uno mejor y con muchos proyectos en puerta. También trataron sobre la televisión digital y si podrá o no ser una amenaza para la televisión abierta.

“Vamos a producir el ´prime´, vamos a producir el mañanero con Yolanda también. Yolanda Park es empleada de HEi”, relató Dani Da Rosa sobre los proyectos que emprenderán en el 2020 en la nueva pantalla de canal Trece. Habló de la importancia del crecmiento de la industria televisiva en Paraguay y de los deseos del proyecto que lleva adelante para coproducir con el exterior desde Paraguay. “La idea es exportar producción, que podamos trabajar desde Paraguay para la región. Vamos con ese paso firme”, explicó.

Por su parte, Marcelo Fleitas habló del difícil año que fue el 2019 para los medios, y los desafíos para los canales nacionales. “Estamos en uno de los peores años, en once años de la historia que yo estuve en televisión. El desafío es aguantar”, aseguró, refiriéndose al esfuerzo que se hizo en el SNT, C9N, Paravisión y Sur TV.

Sin embargo, para el Grupo ABC fue un buen año, según Selene Rojas. “Nosotros sí crecimos un 150% y en nuestro mundo el contenido es el rey”, refirió. “ABC nace de la prensa y tiene un equipo de producción, de formación enorme. Para nosotros es clarísimo, el desafío nuestro está en todas las plataformas. Competimos por el tiempo, estamos en un mercado de la atención y entonces estoy pendiente de la atención de esa audiencia en las diferentes plataformas. Estamos constantemente conociendo e interpretando esos hábitos de consumo que tiene nuestra audiencia que consumen con nosotros.”, explicó la ejecutiva.

José Paris garantizó que tanto Unicanal como canal Trece, están trabajando diariamente para mejorar y avanzar en producción y contenidos. Anticipó que el 2020 será un año distinto para su grupo, debido a los cambios anunciados recientemente.¨

¨Nos estamos reacomodando para ofrecer algo mejor de lo que hoy estamos ofreciendo en ambas señales, uniendo fuerzas, para un 2020 que esperamos sea un despegue definitivo para ambas pantallas¨ , comentó.

Para Marcos Román deTelefuturo, el contenido es lo primordial y que trabajan arduamente para seguir de cerca lo que la audiencia pide. Resaltó el éxito de sus programas del prime time, tanto Baila Conmigo Paraguay y MasterChef Paraguay. “Como canal, tratamos en lo posible de estar a la vanguardia de lo que la audiencia quiere”, comentó. “Al hacer programación, al hacer un canal de televisión es tratar de entender lo que tu audiencia está consumiendo y qué es lo que desea consumir. Eso es lo que buscamos, lo que queremos, que la gente cuando mire Telefuturo se sienta identificada”, dijo en el panel.

La charla abarcó varios temas de actualidad como el apagón analógico y la TV digital, la TV paga, y el futuro de la publicidad, con la competencia que encaran hoy medios tradicionales con la pauta digital en redes sociales.

Da Rosa insistió en que la televisión de aire “No va a morir nunca, no va a dejar de ser relevante”.

Por su parte, Fleitas garantizó que la televisión puede hacer mejor cobertura publicitaria que otras plataformas digitales. ¨El único medio que permite la cobertura de una campaña publicitaria en menos de cuatro días es la televisión. Como industria no sabe venderse como sabe venderse el mundo digital, y creo que ese es el gran desafío que va a tener el 2020¨, explicó.

La TV que se viene 2019 se llevó a cabo en el Carmelitas Center el Viernes 8 de noviembre y reunió a los principales referentes de la industria televisiva nacional e invitados del exterior.

Pueden ver el panel completo en el video que hemos incluído en ésta nota.

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