En una entrevista con la cadena CNN en Español, el Presidente Federico Franco habló sobre diferentes temas con la periodista Patricia Janiot, una de las caras más reconocidas de CNN. Entre los asuntos tocados en el enlace especial desde Nueva York, estuvieron la suspensión del Paraguay del Mercosur y la entrada de Venezuela, así como la charla mantenida por Franco con el Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy.
Franco dijo que Rajoy le pidió disculpas por haberle solicitado que su país no asista a la Cumbre Iberoamericana próxima a realizarse en su país y le explicó a Janiot que no iría a una fiesta a la que no está invitado. Por otro lado, aprovechó para mencionar que Paraguay no expropiaba empresas, en una clara alusión a lo sucedido en Argentina con la petrolera YPF, que tenía como socio a la española REPSOL.
También tuvieron oportunidad de conversar sobre los planes del gobierno con el EPP, las diferencias con Venezuela, y Franco fue consultado si su gobierno acuidiría a alguna instancia judicial por lo ocurrido con el Mercosur. Sobre dicho tema el Presidente dijo que acudir a La Haya tomaría mucho tiempo y que si existiese la posibilidad de algún mediador no dudaría en acudir a dicha instancia. Franco también aprovechó para destacar las fortalezas que presenta Paraguay como país y dijo que el Mercosur necesitaría mucho a Paraguay en el futuro y que estaba confiado se acercarían a dialogar tarde o temprano.