El Natpe 2014 ha llegado a su fin con una elevada presencia latinoamericana. Como ejemplo, Una de las charlas más importantes de este año fue la brindada por el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean. Televisa, uno de los conglomerados mediáticos más importantes de América Latina, produce más de 90 mil horas al año de contenido, según expresó el propio ejecutivo durante la charla.
Apuntando mucha de su energía al mercado hispano en los Estados Unidos, Televisa apuesta a la sociedad que ya posee con Univision, la cadena más grande en Norteamérica para el público latino, y también desarrolla su negocio local propio en Estados Unidos, con un estudio que desarrolla y vende películas y formatos televisivos para adaptar al inglés dirigiéndose a un mercado cada vez más numeroso.
Azcárraga Jean dijo que su grupo seguirá esforzándose en brindar productos de calidad y que también apostará a Latinoamérica, ya que en estos momentos las economías de la región se encuentran con excelentes perspectivas para los próximos años. También dijo que desean que todos sus contenidos puedan ser vistos en todas las plataformas disponibles. Uno de los datos importantes fue también el que brindó sobre el porcentaje de actores formados en Televisa que participan en sus producciones y que ronda alrededor de un 90%. De esta manera, dijo estar cumpliendo con un objetivo de la compañía de controlar el proceso de producción desde sus inicios, apostando hasta en la formación de los actores.
La última jornada del Natpe siguió la tendencia de sus últimas ediciones de incorporar cada vez más a los grandes grupos latinos generadores de contenidos a las charlas y presentaciones. La edición 2014 del evento estuvo muy nutrida y se pudo observar una mayor cantidad de asistentes y movimiento en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach.