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Gobierno argentino arremete contra Clarín con spot publicitario

El Gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner arremetió esta semana fuertemente contra el Grupo Clarín. En un spot denominado 7 D, se explican las razones por las cuales el próximo 7 de Diciembre el Grupo Clarín deberá adecuarse a la Ley de Medios sancionada en el 2009 por el parlamento argentino.

7D Grupo Clarín
Gobierno argentino lanza campaña contra Grupo Clarín Foto: Youtube

Según el spot dice que: ¨Por la ley aprobada en el Congreso cada grupo empresario puede operar como máximo 24 licencias de televisión por cable y 10 de las denominadas abiertas, pero el Grupo Clarín tiene más de 240 sistemas de televisión por cable, 9 radios AM, una FM y 4 canales de televisión abierta. Una verdadera cadena nacional ilegal¨. El Gobierno no habla de expropiación pero si de licitar nuevos operadores que se queden con las licencias que ya no pueda operar Clarín por ley.

Por otro lado dicho grupo respondió con otro video en el que explica que el 7 de diciembre no debería pasar nada ya que la ley otorga nuevos plazos para que siga el curso de lo que demanda Clarín a la justicia. Clarín publicó: ¨Según AFSCA, “el Estado argentino no va a expropiar ni estatizar medios de comunicación”, pero la alternativa que plantea es una maniobra ilegal, ya que todos los constitucionalistas coinciden en que el 7 de diciembre no debe suceder nada con los medios del Grupo Clarín¨.

Habrá que ver qué sucede y qué medidas toma Cristina Kirchner si el 7 de Diciembre no hay cambios en la conformación mediática del Grupo Clarín. En Paraguay, Clarín vendió recientemente sus operaciones en medios a la telefónica Tigo de Millicom, incluyendo Cablevisión, Fibertel y Teledeportes, empresa propietaria de los derechos del fútbol paraguayo.
Debajo les dejamos ambos videos.

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