Así como lo informáramos el viernes pasado, los programas juveniles Calle 7 y Yingo libran una reñida competencia tanto en audiencia televisiva, así como en número de fans en Facebook. Durante el último fin de semana, estuvimos monitoreando ambas páginas en dicha red social y finalmente, y luego de haber estado semanas muy por debajo de su competidor, Yingo consiguió superar en pocos cientos, por ahora, a su programa rival en la red social. Sin embargo, en nuestra encuesta preguntamos quién ganaría la batalla por los fans y el ganador fue Calle 7 por 51 contra 21 votos. (Ver la pregunta aquí)
Muchos criticaron a Yingo por su excesiva publicidad en Facebook para conseguir fans, aunque Calle 7 también utiliza otras herramientas, como incentivos con premios, o el más reciente, en el que invitan a hacerse fans de la página con la posibilidad de pasar todo un día con los chicos del programa.
Yingo lideró en el mes de Mayo
Por otro lado, en un aviso publicado en las últimas horas por Canal 13, comunican que Yingo Paraguay lideró el porcentaje de audiencia (share) en todos sus días de emisión (lunes, martes y jueves) en el mes de mayo, basados en información de Ibope.
Ambos programas luchan por conquistar mayor audiencia para sus ciclos, y la tv nacional se beneficia con éste tipo de rivalidades, muy importantes para el crecimiento de nuestra televisión.