La Conmebol anunció el lunes 5 de octubre la adjudicación de los derechos de transmisión de la Copa Libertadores para el ciclo 2019-2022 a Facebook.
“Estamos muy contentos de sumar a Facebook, la red social con mayor alcance en Sudamérica y el mundo, como uno de nuestros aliados para la transmisión de nuestra prestigiosa Conmebol Libertadores¨, comentó Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la confederación.
“Esta alianza con Facebook es un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica”, agregó el directivo.
“Estamos entusiasmados de que Facebook Watch se haya convertido en un nuevo hogar para los partidos de la Conmebol Libertadores durante los próximos cuatro años y queremos llevar esta experiencia a la mayor audiencia posible, permitiendo a los aficionados reunirse a mirar los juegos en vivo fácilmente”, agregó Dan Reed, Vicepresidente Global de Deportes de Facebook y de Alianzas con Medios.
Esta licitación es la primera en su género en la confederación, cuyo proceso fue diseñado por su equipo comercial con la asesoría de FC Diez Media, agencia consultora en la comercialización, venta y posventa de los activos de torneos de clubes de la Conmebol para el ciclo 2019-2022, y con la supervisión independiente de Ernst & Young en calidad de Oficial de Cumplimiento.
Estos son los detalles de la alianza con Facebook:
- La Conmebol distribuirá los partidos de la Copa Conmebol Libertadores en Sudamérica a través de Facebook Watch durante el ciclo 2019-2022. Esta plataforma de videos fue recientemente lanzada en Latinoamérica, permite explorar diversos contenidos e interactuar con otras personas.
- Serán cuarenta y seis partidos por año en Paraguay, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Veintisiete partidos se emitirán exclusivamente por Facebook Watch todos los jueves y diecinueve partidos se emitirán los martes y miércoles por la misma plataforma y en simultáneo con otros medios de habla hispana. Mientras que en Brasil se emitirán también veintisiete partidos exclusivamente por esta plataforma todos los jueves.
- La asociación incluirá resúmenes, destaques de los partidos y más contenidos digitales.
Próximamente, la Conmebol anunciará más acuerdos con otros medios líderes de alcance masivo en la región para ampliar las opciones para el público.