Como todos los años, KANTAR IBOPE MEDIA Paraguay realiza un informe con la evaluación de la industria televisiva y de medios en Paraguay. La firma hace un monitoreo de la inversión publicitaria y lo cuantifica en dinero para poder establecer la dinámica de la industria.
En cuanto al 2016, la TV abierta sigue llevándose la mayor inversión publicitaria en Paraguay, recibiendo el 77% de la inversión. En cuanto a cable, el porcentaje es del 7%. En total, lo destinado a la TV en nuestro país asciende a 84%, según la consultora. El total invertido es de 509.643.090 de dólares, pero hay que tener en cuenta que el cálculo es en base a la tarifa oficial de los medios sin descuentos, algo que en la realidad hace que el monto sea muy inferior.
Según datos de la misma empresa, en el 2015 la TV abierta recibió el 78% de la inversión, un 1% más que la inversión en el sector en el 2016.
El que más aumentó en el 2016 fue el sector del cable, pasando de un 4% en el 2015 al 7% de lo invertido en el 2016. Los diarios vieron su facturación reducirse en un 2% según el informe, siendo el cable el más beneficiado en cuanto a la migración de anunciantes.
Tigo y Cervepar son los principales anunciantes según el reporte, habiendo invertido la telefónica un 75% de su presupuesto en TV de aire.
Pueden obtener más información de KANTAR IBOPE MEDIA Paraguay o ponerse en contacto, pueden ingresar a su sitio web oficial www.kantar-ibopemedia.com.py