Esta semana se presentó en el Congreso la ley que buscará fomentar la producción audiovisual en Paraguay. Impulsada por diferentes organizaciones como la CAMPRO y OPRAP, el proyecto pretende crear el primer Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo, generando así también el primer Fondo Nacional del Audiovisual Paraguayo, que será destinado a impulsar la creación de contenidos locales.
El documento cuenta con 14 artículos destinados a dar forma a la propuesta que a partir de ahora será evaluada por los parlamentarios. La iniciativa surgió de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, que es conformada por 7 gremios, además de Salas Alternativas, la Secretaría Nacional de Cultura, Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural de la República El Cabildo. La redacción contó con el asesoramiento del Dr. Marcelo Duarte y el apoyo de Dinapi, SNPP y el Vice Ministerio del Trabajo.
En cuanto a legislación comparada, se tuvo en cuenta para la elaboración las normativas ya vigentes en países como Brasil, Uruguay, México y Argentina.
Pueden leer el documento completo más abajo.