Por Agustín Genovese | Economista. Consultor y Productor de contenidos.
Que el consumo televisivo tradicional cae frente a las diferentes formas de ver video en el 2023 es una realidad. O también podemos decir que se multiplica el contenido disponible en tantas plataformas que lo de siempre parece tener menos fuerza. Hasta que vuelve Tinelli a la televisión.
El estreno de Showmatch en su nuevo canal deja varias lecciones. No sólo lideró en la TV Argentina, consiguió ser trending topic, y logró captar la atención de televidentes de toda la región.
En Paraguay, volvió a estar en TV abierta luego de años de ausencia, a través de la señal local de América en TV digital. Y su reciente visita, ayudó a reforzar un vínculo que siempre fue fuerte con el conductor. Y no sólo con él, sino con todos los ex “Tinellis” que pasaron por la TV local.
En el arranque del “Bailando 2023”, se vieron aspectos más reducidos. Una apertura más breve y con menos brillo, y lo más llamativo, un estudio más chico que en otras oportunidades. Pero Argentina está mal, y lo sabemos todos. Y aún con algunas faltas, Tinelli derrochó en talento. Ese estudio más pequeño se llenó de gente y él con su carisma traspasó la pantalla. Como esas revanchas que le gustan, recordando aquel pase a Canal 9 de Argentina que le permitió demostrar que no necesitaba un canal líder para el ser el centro de la televisión.
Lo consiguió nuevamente. Y le da un respiro al negocio televisivo. No habló de política y se dedicó a conducir, algo que nunca debió dejar de hacer. Una vuelta a lo que ya conocemos, pero así es la TV abierta. Una conexión con el público que no construye ni una red social ni una serie por streaming. Bienvenido Marcelo a la TV de siempre, la que contigo nunca muere.