HomeEventosNatpeArrancó NATPE Miami 2019 con muchas novedades

Arrancó NATPE Miami 2019 con muchas novedades

NATPE Miami, el primer gran evento televisivo del año, arrancó en Miami Beach.

La mayor cantidad de actividades se llevan a cabo en el Hotel Fontainebleau, sede del encuentro.

En la primera jornada, Andy Kaplan, Presidente del directorio y JP Bommel, CEO de NATPE, dieron la bienvenida y anticiparon lo que será una edición fortalecida con nuevos compradores y con mucho énfasis en las alianzas de co-Producción internacionales.

Las charlas enfocaron temas como la diversidad en TV, las fórmulas de éxito en co-produción internacional, lo que está demandando en contenidos el mercado internacional, así como el punto de vista de Wall Street sobre la industria televisiva.

Mark Kaner de 20th Century Fox y Gerhard Zeiler de Turner

Todas las sesiones tuvieron mucho énfasis en el futuro de la TV y siguen demostrando que la disrupción continúa siendo el tema de relevancia, y que nadie puede predecir cuál será el futuro del negocio en los próximos cinco años.

En Wall Street siguen apuntando a lo digital como el camino, y pocos confían en el ecosistema tradicional. La Fe está puesta en los grandes digitales, y en cuanto a los sistemas OTT para los inversores el plato fuerte estará entre Netflix, Amazon, Apple y Disney. HBO también es mencionado como con gran potencial, y habrá que ver cómo lo incluye AT&T en sus próximos proyectos de llegar directo al consumidor con la oferta on demand.

En cuanto a los eventos en Natpe, Globo presentó sus novedades para el 2019, así como Telemundo. Ya hay varios anuncios de grandes producciones para este año y se destacan las alianzas entre importantes empresas, mostrando que el camino en la industria es la suma de fuerzas entre los grandes para producir contenidos de calidad y con buena distribución. La fiesta inaugural de NATPE se vio muy concurrida y mostró a un evento con buena salud en el mercado.

Adriana Cisneros

Se destaca la primera edición de los “Global TV Demand Awards”. Estos premios galardonan al programa más popular en el mundo, otorgado por Parrot Analytics, una nueva empresa de medición que está dando mucho que hablar.

De Paraguay este año hubo inscripciones record, alcanzando a otros países de la región en cantidad de inscriptos. Es el año con mayor participación en los últimos 8 años.

Television.com.py es partner de NATPE como todos los años y pueden seguirnos en todas nuestras redes, en especial en Twitter @televisionpy Facebook.com/Television.com.py e Instagram.com/Television.com.py

Te puede interesar

Lo Más Leído