Luego de un 2020 difícil para la TV en Paraguay, en el 2021 las marcas volvieron a la TV, en un mercado más dinámico por el fin de los encierros por la pandemia.
Según el informe de KANTAR IBOPE Media Paraguay, de Enero a Septiembre del 2021, la inversión publicitaria creció un 12% en TV abierta y un 11% en TV paga.
En cuanto a la inversión, continúa siendo la TV abierta el medio más elegido a la hora de invertir en publicidad en el país, con casi un 80% de inversión. Luego viene la TV paga, con un 9.6%.
En cuanto a los anunciantes que más invierten, el sistema Monitor Evolution encuentra que las marcas que más pautan en TV son:
GENOMMA LAB
TELECEL
GAMBLING
TANUCA
TALISMAN
UNILEVER
MAAHSA
EMBOTELLADORA CENTRAL
PARAGUAY REFRESCOS
DIARIO ULTIMA HORA
La TV tradicional se ha visto fortalecida en pandemia debido a varios factores, como los expuestos recientemente por el ejecutivo internacional de televisión Eric Jurgensen. Ésto se sigue viendo en el raking de inversión publicitaria en el país.
El mercado se está fortaleciendo luego del embate de la pandemia y otros factores que afectan actualmente al desempeño de las empresas de consumo masivo, como el contrabando y la inflación.