En el marco del Asunción Media Show, se organizó la charla denominada ¨Estrategias Multiscreen en la pantalla¨. Para ello fueron citadas Natalia Cabarcos, Jefe del Departamento Digital de Telefuturo y Vanessa Ramos Vaesken, Gerente de Imagen y Comunicación de Unicanal y Tigo Sports. La charla fue presentada por Leonardo Ramírez del Grupo Isos y moderada por el productor Agustín Genovese.
En una amena conversación, Natalia y Vanessa hablaron de cómo los canales nacionales se están adaptando a las nuevas tecnologías. ¨Muchos programas de televisión sondean a través de redes sociales¨ dijo Cabarcos, señalando que los canales escuchan al televidente a través de internet. ¨La industria de la comunicación cambió¨ expresó Vanessa Ramos, puntualizando que hoy en día gracias a la penetración de internet y telefonía, permite que la gente busque de otra manera los contenidos. Ambas coincidieron en que hoy ya hay nuevos hábitos del televidente a la hora de ver un contenido y se habló de los nativos digitales y cómo la tv deberá adaptarse a los nuevos tiempos, subiéndose a la ola de las novedades que presentará la tecnología. ¨El tema es subirte a la ola porque sinó la ola te va a tragar¨ agregó Ramos.
Luego se habló sobre celebrities vs. influencers y qué es más importante, si el volumen de seguidores o la influencia de las personas que interactúan en las redes. Ambas estuvieron de acuerdo en que lo que sirve es la calidad y no la cantidad. Allí Natalia citó el ejemplo de Chipera Gaga, el personaje ficticio que nació en Twitter y que ya tiene más de 120 mil seguidores. Se explicó también el caso de cómo el programa televisivo Entreinta llegó a entrevistar al personaje, manteniendo la reserva de su identidad, y logró captar la atención tanto de las redes como del televidente. El caso fue reproducido en la revista internacional especializada en tv Prensario.
Debajo pueden escuchar el segmento de la charla en la que se habló del caso @chiperagaga