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Ejecutivos de TV y medios debatieron sobre los efectos del COVID-19 en la industria

En un primer panel realizado por streaming y transmitido en directo, Television.com.py reunió a líderes de TV y medios para dialogar sobre los efectos de la pandemia del COVID-19 en la industria.

Eric Jürgensen, desde Miami y CEO de Jürgensen Media, Selene Rojas, Director Ejecutiva de ABC, Elvio Oviedo, Gerente de Contenidos de Telefuturo, Natalia Salinas, Gerente General de Agencia Brick y Vicente Canillas, Jefe de Servicios Hogar de Personal, dialogaron sobre los primeros efectos que se ven en medios luego de desatarse la epidemia del COVID-19, que produjo un aislamiento masivo en el mundo y que trae consecuencias en todos los sectores, incluyendo obviamente a los medios.

Eric Jurgensen

Jürgensen, miembro del directorio de América TV de Perú dijo debido a la crisis ¨hemos tenido que tomar medidas inmediatas¨, y más relacionadas a mantener el flujo de caja. Como Director de programación, ha tenido que aumentar la cantidad de contenido periodístico, mientras que el entretenimiento se encuentra en gran parte suspendido, debido a las restricciones que impiden grabaciones y contanto físico.

En Perú, el encendido de TV creció un 53%, debido principalmente a la necesidad de la gente de informarse con medios creíbles.

Elvio Oviedo

Elvio Oviedo, encargado de las decisiones de producción de Telefuturo en Paraguay, dijo que ya no tienen programas con participación de público y que evalúan cómo continuar con programas de entretenimiento con las medidas de aislamiento. La gente demanda entretenimiento y el encendido creció, pero cuesta encontrar la forma para producir respetando el distanciamiento social. ¨No tenemos equipos trabajando a un 100%¨, explicó.

Selene Rojas, quien dirige el multimedios ABC, dijo que la crisis generó un efecto enorme de fidelización a los medios más grandes.

¨Los medios tradicionales ganaron mucha credibilidad, cuando uno quiere saber si las cosas pasaron de verdad, uno recurre a los medios tradicionales¨, comentó. El tráfico en sus plataformas creció más de un 50% en éstas semanas, mientras que el medio más afectado fue el diario impreso. ¨El papel es un golpe enorme¨ dijo, mientras que ¨en TV hemos ganado un montón de audiencia¨.

Selene Rojas

La ejecutiva y consultora también explicó que hay una gran caída en ventas en medios, con un 70% menos de pauta sólo en el mes de Abril. ¨No sólo hay empresas que dejaron de vender, sinó que hay un desconocimiento de qué poder comunicar en éste momento. Qué comunico y cómo comunico¨, explicó.

Natalia Salinas, encargada de la agencia de medios Brick, contó su experiencia directa con anunciantes y que en general en las crisis, las empresas reducen la inversión en publicidad y los planes de medios quedan parados.

Natalia Salinas

¨¿Cómo voy a salir a hablar en un momento que estamos todos en crisis?¨, dijo que es la pregunta que en general se hacen las marcas, y que la recomendación es que busquen la ¨empatía¨ con el consumidor, por la difícil situación en que estamos pasando todos.

Vicente Canillas, representante de Flow de Personal Paraguay, dijo ¨hemos visto un mayor crecimiento de tráfico de internet y mayor tiempo que los clientes ven Flow¨, como efecto de las primeras semanas de confinamiento obligatorio en Paraguay.

Vicente Canillas

Además, explicó que ¨la transformación digital en toda esta situación nos está acelerando los procesos a todos y todos salimos favorecidos con esa evolución¨, como consecuencia positiva del vuelco masivo a la actividad online.

El panel fue muy dinámico y los speakers compartieron sus experiencias abiertamente con toda nuestra audiencia, en una transmisión en vivo a través de nuestro canal en Youtube, insertado en nuestra nueva sección Television.com.py/LIVE

Por último, los ejecutivos dieron algunas recomendaciones para los medios de comunicación en tiempos de crisis como el que vivimos.

Selene Rojas dijo: ¨Yo veo muchísima oportunidad en ésta situación¨, ya que en ABC se encuentra en plena convergencia y comentó que ¨hemos vivido un obligado cambio en los flujos de trabajo que esperemos que permanezca¨.

,Por último Eric Jürgensen comentó: ¨Vamos a necesitar mucha creatividad y trabajo diferente. Es difícil saber qué va a suceder pero hay que estar preparadaos para dar giros rápidamente¨.

Pueden ver la charla completa en el video que hemos insertado debajo o en Television.com.py/LIVE

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