HomeLa tv que se vieneGonzalo Sternberg: “En HBO sabemos contar historias”

Gonzalo Sternberg: “En HBO sabemos contar historias”

Gonzalo Sternberg, Director Regional de Relaciones con los Afiliados de HBO para el Cono Sur, estuvo presente por segundo año consecutivo en la quinta edición de La TV que se viene, llevado a cabo el jueves 1 de noviembre en el Carmelitas Center.

En el encuentro, que reunió a los principales directivos y profesionales de la industria televisiva, el directivo de HBO Latin America brindó una de las charlas más esperadas de la jornada: “HBO: 5 preguntas sobre la TV del futuro”, teniendo como eje la visión de la compañía sobre el futuro de la televisión.

“¿Cuáles son los desafíos de la televisión del futuro? ¿Qué pasa con la televisión de hoy? ¿Qué pasa con ésta pregunta: la televisión lineal muere? ¿Cómo van a consumirlo los nuevos entrantes al mundo de la televisión?”, planteó Sternberg en una entrevista con Televisión.com.py durante el encuentro.

“Nosotros creemos que todo este nuevo acceso de distintas tecnologías, de distintas entrantes de empresas que se están dedicando a producir contenidos hace que cada vez sea mayor la oferta de contenidos a disposición. Esta oferta de contenidos además se ve apoyada por distintas plataformas. Hoy nos olvidamos de la televisión del pasado, tenemos la posibilidad de un montón de alternativas para ver donde, cuando uno quiera”, expresó Sternberg.

Afirmó que HBO enfrenta estos planteamientos buscando tener contenidos relevantes: “Ese es nuestro camino, el corazón de HBO es contar historias, historias que lleven a lo que antes conocíamos como televidente y que hoy nosotros lo tratamos como un fan, como un fanático, nosotros buscamos convertir a quienes están al otro lado de cual sea la pantalla que estés viendo en un fanático”, refirió, y citó como ejemplo el éxito de la serie ¨Game of Thrones¨ producida y transmitida por la cadena internacional y que emitirá la última temporada en Abril del 2019.

“Creemos que la solución y el camino que tiene que transitar HBO es seguir produciendo contenido de relevancia, contenido exclusivo, contenido Premium generando ese fanatismo entre sus seguidores y contando historias. Porque uno puede ver el contenido en distintas plataformas, pero lo que es relevante realmente es la historia y en HBO sabemos contar historias”, concluyó.

Podés ver la entrevista completa en el video que hemos incluido en esta nota.

 

 

Te puede interesar

Lo Más Leído