Hernán Birencwajg, responsable de Inteligencia Comercial del Grupo Albavisión, estuvo presente en el 2i 2023, organizado por la APAP, y habló sobre nuevas tendencias en televisión.
Television.com.py lo entrevistó y conversó con el ejecutivo acerca de los desafíos de la TV abierta y cómo ve el futuro del negocio televisivo.
“La televisión abierta para los anunciantes es una tremenda oportunidad básicamente porque lo que hemos visto es que en América Latina se consumen entre tres y cuatro horas de televisión abierta por día”, comentó Birencwagj.
En el caso de Paraguay está en el extremo superior, ya que “los paraguayos consumen en promedio cuatro horas de televisión por día”, nos dijo, siendo uno de los países con mayor encendido en la región.
“La TV abierta hoy contiene tres de los géneros que localmente más interesan que son: las noticias locales, el entretenimiento local, y todo lo que tiene que ver con la farándula”, explicó.
“Ninguna de las plataformas OTT como Netflix, Disney o Facebook pueden resolver ese tipo de contenido que lo resuelve la televisión abierta”, agregó el directivo de Albavisión.
Pueden ver la entrevista completa en el vídeo que hemos insertado en ésta nota.