HomeNoticiasInversión publicitaria en TV en Paraguay creció en el 2022

Inversión publicitaria en TV en Paraguay creció en el 2022

La APAP, Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad, presentó el informe anual de inversión publicitaria en medios, que brinda valiosos datos destinados a promover la actividad de la industria publicitaria.

Oscar Rojas

Pascual Rubiani, presidente de la asociación, explicó que el estudio “contribuye a la transparencia” y puede servir para aumentar anunciantes. También habló de la importancia de proteger a las agencias publicitarias locales ante la competencia desleal, que existe cuando empresas no radicadas en Paraguay ofrecen sus servicios a los clientes locales.

“Mostrar los datos profesionaliza el mercado”, explicó el ejecutivo.

Oscar Rojas, miembro también de la APAP, fue el encargado de exponer los resultados, que sorprendieron a los presentes, ya que el 2022 fue el mejor año desde que empezó la pandemia, con un resultado positivo y un aumento del 11% en la inversión publicitaria en medios, con respecto al 2021.

TV registra un importante aumento

La TV abierta creció un 20% éste año, según el informe, mientras que la TV paga lo hizo en un 9%. En total, en el 2022, la inversión publicitaria en Paraguay llegaría a 126.640.192 millones de dólares. La televisión abierta significa el 40% del total, y la TV por suscripción el 6%.

Para la TV abierta, la torta publicitaria superaría más de 50 millones de dólares en el 2022.

Te puede interesar