La APAP, Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad, presentó el informe anual de inversión publicitaria en medios, que brinda valiosos datos destinados a promover la actividad de la industria publicitaria.
Pascual Rubiani, presidente de la asociación, explicó que el estudio “contribuye a la transparencia” y puede servir para aumentar anunciantes. También habló de la importancia de proteger a las agencias publicitarias locales ante la competencia desleal, que existe cuando empresas no radicadas en Paraguay ofrecen sus servicios a los clientes locales.
“Mostrar los datos profesionaliza el mercado”, explicó el ejecutivo.
Oscar Rojas, miembro también de la APAP, fue el encargado de exponer los resultados, que sorprendieron a los presentes, ya que el 2022 fue el mejor año desde que empezó la pandemia, con un resultado positivo y un aumento del 11% en la inversión publicitaria en medios, con respecto al 2021.
TV registra un importante aumento
La TV abierta creció un 20% éste año, según el informe, mientras que la TV paga lo hizo en un 9%. En total, en el 2022, la inversión publicitaria en Paraguay llegaría a 126.640.192 millones de dólares. La televisión abierta significa el 40% del total, y la TV por suscripción el 6%.
Para la TV abierta, la torta publicitaria superaría más de 50 millones de dólares en el 2022.