Arrancaron los Virtual Screenings, desarrollados por Natpe, Prensario y Events TM como reemplazo de los LA Screenings que debieron suspenderse por la pandemia del COVID-19 en el mundo.
Según los organizadores, más de 1.600 personas ya visitaron la plataforma online, y más de 25.000 visitas se registraron al sitio oficial en los primeros dos días de apertura del evento virtual.
El sistema ofrece una experiencia digital para aquellos compradores de contenidos televisivos que desean conocer los últimos lanzamientos en la industria, y de ésta manera conectar con los vendedores para adquirir programas, películas, formatos, y series.
En cuanto a la participación, fueron registrados en las primeras dos jornadas más de 750 vendedores de contenidos y 1.600 participantes. Se vieron 2.200 videos y recibieron 25.600 vistas los sitios de exhibidores.
El 36% de los participantes proviene de América del Norte, mientras que 27% son de América Latina.
Los sitios de vendedores más visitados fueron el de Kanal D con 617 visitas, ViacomCBS International Studios, 576, eOne (USA/Canada) 553, Disney Media Distribution, 520, Globo (Brasil) 488, Televisa (Mexico) 323, Caracol TV (Colombia), 295, Global Agency (Turquía), 286, Eccho Rights (Suecia), 275, Lionsgate, 264, ATV, Turquía, 248, ZDF, Alemania, 237, Alfred Haber, USA, 233 y Dori Media (Israel), 212.
En cuanto a la visualización de Screenings, Disney lidera con el 2,15%, eOne con 1,83%, ViacomCBS IS, 1,83%, Globo, 1,66%, Kanal D, 1,06%, Caracol TV, 1,03%, GoQuest, India, 0,78%, Global Agency, 0,64%, RTVE (España) 0,57%; ATV, 0,57%; Eccho Rights, Suecia, 0,49%; Warner Media, 0,49%; GRB (España) 0,46%; Nippon TV, Japan, 0,45% y RCN de Colombia con el 0,37%.
Los Virtual Screenings continuarán hasta el 21 de Mayo y pueden obtener más información en www.virtualscreenings.com