Red Chaqueña deComunicación (RCC) amplía su grilla de programación con más de diez programas nuevos entre enero y abril del 2019.
Tras su llegada a Asunción en el 2017 y habiendo operado durante ocho años en el Chaco, la RCC tuvo un importante crecimiento con la incorporación de nuevos formatos con diferentes contenidos para los usuarios de tv paga, puesto que se sumó a la señal de Tigo Star en la capital y adquirió su señal HD digital por aire para la región del Chaco.
Algunos de los catorce programas nuevos que estrenan son: “Confrontados”, programa de debates, “Mujer brillante”, programa exclusivo para mujeres que entrevista a personalidades reconocidas, “Fuera de juego”, programa de entretenimiento deportivo, “RCC Deportes”, programa deportivo nacional, internacional y desde el Chaco, “Chaco Rural”, programa exclusivo para el empresario chaqueño, “El show de los viernes”, programa de entretenimiento, y “La gran apuesta”, de entretenimiento con entrevistas. También cuenta con dos grandes producciones en abril en el que conducirán las figuras Silvia Romero para “Entre nosotras”, programa de cocina, y el doctor David Mussi para un programa de salud cuyo nombre aún no puede revelarse.
Además, emite contenidos internacionales de Alemania, Estados Unidos, México y están en negociaciones para formatos de Brasil.
Conversamos con el Gerente de Producción del canal, Mauricio Diez Pérez, para conocer más acerca del canal.
TVPY: ¿Qué es lo nuevo que aportan como canal?
MDP: Lo que tiene es que nosotros queremos transmitir valores, principios, un mensaje sano para la familia.
El canal está creciendo. RCC acá en Asunción empezó con dos, tres programas por ahí porque el Estudio 1 en el Chaco desde hace ocho años que ya está en funcionamiento, pero acá nunca y hoy ya son más de veinte programas los que tenemos, o sea hubo un crecimiento importante en un año. No se trata de cantidad, sino de calidad, queremos hacer algo diferente, una opción diferente para la gente por sobre todo resaltando los valores porque hoy en día no hay uncanal que las veinticuatro horas sea un canal para la familia.
No transmitimos farándula, no transmitimos programas de chismes, inclusive somos cautelosos en nuestra grilla comercial, tratamos de no transmitir nada de vicios, de alcohol, nada que pueda afectar o poner en riesgo la vida e inclusive desde nuestras noticias tratamos de resaltar lo bueno de Paraguay. No nos enfocamos en noticias amarillistas o sangrientas, o violaciones o secuestros y demás, mostramos la otra cara de Paraguay también, todo lo bueno. No dejamos de transmitir las noticias obviamente, pero tratamos de que nuestra línea sea una más sana.
TVPY: ¿En qué zonas cubren su señal? ¿Se unirán a más cableoperadoras como Personal TV o Claro TV?
MDP: Estamos en la grilla de Tigo, por ende estamos en Ciudad del Este, en Encarnación, Asunción y Gran Asunción. En el Chaco salimos como canal de aire, ahí tenemos coberturas en HD digital y también contamos con repetidoras en el país, más deseis. Con el Chaco central y demás agarramos a casi quinientas mil personas ycon nuestras repetidoras agarramos otras setenta mil, así que casi ciento cincuenta mil televidentes tenemos en esa zona.
La verdad es que me encantaría formar parte de la grilla de Claro y de Personal, de hecho estamos en tratativas con ellos. Creo que este año se puede dar, ya me reuní con los gerentes de Claro y creo que vamos a llegar a buen puerto.
TVPY: ¿Algo más quete gustaría agregar?
MDP: Que sinceramente RCC empezó, como dije, sin ningún programa y hoy estamos caminando muy fuerte. Lo que buscamos es la calidad, que el contenido sea cada vez mejory ser una propuesta diferente. Somos una opción, aparte de nacional, internacional y resaltando siempre los valores. Tenemos una misión que es muy clara: fomentar el amor a Dios y el respeto entre las personas. Seguimos creciendo y ya estamos haciendo cosas importantes.
Red Chaqueña de Comunicaciones (RCC) puede verse en el número 29 de la grilla de Tigo Star en Asunción y en el 21.1 enseñal digital de aire en el Chaco.