Un inesperado conflicto entre el Grupo Chespirito, liderado por el hijo del póstumo Roberto Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández, y el conglomerado Televisa se dio a conocer en los últimos días.
Como resultado de diferencias entre ambos, la series de “El Chavo” y otras representadas por los herederos del productor y comediante, salieron de aire en toda la red de canales que poseen acuerdos con Televisa.
Gómez Fernández se expresó en Twitter, lamentando la situación.
Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos.
— Roberto Gomez Fernán (@ElAguila_Gomez) August 1, 2020
También se manifestó la viuda del difunto actor, Florinda Meza, quien expresó su malestar por los acontecimientos.
¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. pic.twitter.com/DDwaXvJQVI
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) August 2, 2020
Seguramente en los próximos días las partes se pondrán de acuerdo para que vuelvan al aire una de las series más exitosas en Latinoamérica de todos los tiempos.
En Paraguay, “El Chavo” se emitía diariamente en Paravisión del Grupo Albavisión.