Por primera vez en Paraguay, Gonzalo Sternberg, Director Regional Senior de HBO Latinoamérica, dio una charla en el encuentro ¨La TV que se viene¨.
¨10 retos para la industria del entretenimiento¨, se denominó la presentación que fue parte del programa de la cuarta edición del evento desarrollado el pasado miércoles 1 de Noviembre.
“Nosotros tenemos que plantear el desafío de ganar y fidelizar la atención de nuestros consumidores en el escaso tiempo que ellos tienen disponible para dedicar al entretenimiento. No sólo enfrentamos a la competencia directa, lineal, sino al desafío de la atención, de la permanencia”, destacó Sternberg ante una sala llena.
“¿Cómo hacemos y cuál es la estrategia de HBO para fidelizar y lograr la lealtad de los consumidores? Es basarnos en un contenido exclusivo, premium e innovador, basado en dos grandes pilares: películas y series¨, comentó.
La presentación incluyó 10 temas principales que fueron desarrollados en el siguiente orden:
- Nuevos competidores.
- El tiempo como recurso escaso.
- Innovación en contenidos.
- Lealtad del consumidor.
- Evolución de los hábitos de consumo.
- Desarrollo de estructuras de continuidad.
- Adopción de innovación tecnológica.
- Regulación y marco legal.
- Antipiratería.
- El caso de HBO Latinoamérica, una ventana desde Latinoamérica hacia el mundo.
Sternberg hizo hincapié en el crecimiento de la producción latinoamericana y en la gran demanda del público que son las series y que tuvo su revolución con la producciones originales de HBO como la recordad Los Sopranos.
“HBO comenzó este tipo de producciones, comenzó a invertir en televisión como nunca se hacía. Nosotros, en Latinoamérica, hace quince años empezamos a producir con ‘Epitafios’. El plan es seguir apostando a la producción de voces latinoamericanas y exportar talento latinoamericano en el mundo”, destacó el máximo responsable de HBO en Argentina.