HomeEventosNueva normalidad en NATPE Miami:¨Netflix es la compañía de entretenimiento más poderosa...

Nueva normalidad en NATPE Miami:¨Netflix es la compañía de entretenimiento más poderosa del momento¨

En el marco de NAPTE Virtual Miami 2021, Jeff Cole, Director del Centro para el Futuro Digital en Estados Unidos, dio una charla previa a un panel con profesionales de la industria televisiva, en la que brindó datos de las características en cuanto al consumo televisivo en el 2020 durante la pandemia.

¨Vivimos la disrupción más grande de nuestras vidas¨, explicó Cole sobre los cambios producidos por el coronavirus. ¨Es también el experimento científico social de todos los tiempos¨, agregó.

Para el experto, lo vivido durante el último año tendrá repercusiones a largo plazo en el entretenimiento y todavía resta por ver qué cambios serán temporales y cuáles serán permanentes.

En cuanto a los hábitos, el confinamiento y la nueva normalidad trajeron novedades en la audiencia televisiva. La gente tuvo más tiempo para ver televisión, el streaming creció en Estados Unidos en un 54%, mientras que la TV local tuvo un importante salto de un 40%. ¨La gente tuvo más timpo para ver todas la series que querían ver¨, dijo Cole.

Jeffrey Cole, Center for the Digital Future

El público redescubrió a la TV local durante la pandemia. Tanto tiempo en casa, e incluso los profesionales haciendo home office, pudieron ponerse al día con muchos contenidos que antes no hubiesen tenido el tiempo de mirar.

Las plataformas por streaming fueron las grandes ganadoras. ¨Netflix es el canal que tiene todo el contenido¨, explicó el profesional. También agregó que estuvo a la altura de la situación, y que es ¨la compañía de entretenimiento más poderosa del momento¨.

Otra de las consecuencias de los encierros fue la caída de los cines. El experto comentó que antes de la pandemia, él había anticipado la desaparición del 50% de la salas en los próximos 10 años, y que ahora eso se acelerará gracias al Covid.

Luego de la charla, Jeff Cole entrevistó a Sylvia Bugg, Jefe de Programación y Gerente General de PBS, Sean Cohan, Presidente de Nielsen International Media y Marcos Santana, Presidente de NBCTelemundo Global Studios.

En el panel, se habló sobre cómo seguirá la industria del entretenimiento durante y después de la pandemia, y cada uno de los profesionales dio su punto de vista según su área.

NAPTE Virtual Miami 2021 se llevó a cabo enteramente online del 19 al 29 de enero. Para conocer más sobre NATPE y sus eventos pueden hacerlo en www.natpe.com

Te puede interesar

Lo Más Leído