HomeEventosNAB Show 2023 supera las 65.000 personas en Las Vegas

NAB Show 2023 supera las 65.000 personas en Las Vegas

NAB Show 2023 celebra los 100 años de éste evento, organizado por la NAB, Asociación Nacional de Broadcasters de los Estados Unidos.

Retomando la fuerza luego de la pandemia, el encuentro consiguió reunir a las marcas y expertos en tecnología broadcast más importantes del mundo, confirmando a más de 65 mil asistentes.

“Estamos encantados de que tantos expositores, asistentes y socios de todo el mundo se unan a nosotros en Las Vegas para ayudar a celebrar 100 años de innovación. Más que cualquier otro año, todos están llenos de entusiasmo y energía mientras participan en el showroom, en las sesiones especiales y durante todo el evento”, dijo Curtis LeGeyt, presidente y director ejecutivo de NAB.

Curtis, participó en una charla a solas con Gabriela Teissier de Unvision, en la que conversaron sobre los temas más destacados para la industria. Sobre la competencia de los medios tradicionales con los gigantes digitales, Curtis fue muy enfático y señaló: “Necesitamos innovar para competir en un mundo en el que estos grandes gigantes tecnológicos lo han cambiado todo. Han cambiado todo con respecto al mercado publicitario local y nuestra capacidad de generar dólares publicitarios para reinvertir en nuestro contenido. Han cambiado todo a medida que las audiencias migran en línea, utilizando sus plataformas para acceder a contenidos de radio y televisión. Y tienen tanto poder de mercado que pueden determinar los términos de acceso que, en nuestra opinión, no permiten una compensación justa por nuestro contenido a pesar del grado en que generamos un tremendo tráfico a sus sitios¨.

“Entonces, a la luz de esa realidad, y todos en esta sala la enfrentan de diferentes maneras, y pensando en cómo mantenemos este negocio viable en un mundo en el que competimos con estos gigantes completamente no regulados, la FCC tiene un gran papel a jugar. Tienen un papel importante que desempeñar al pensar en nuestras regulaciones actuales de propiedad de los medios, tanto de televisión como de radio. ¿Es necesario modernizar estas regulaciones para reflejar la realidad del mercado actual, donde las emisoras no están simplemente compitiendo contra otras emisoras por publicidad y audiencia? Estamos compitiendo con todos. Sin embargo, las regulaciones bajo las que operamos reconocen una realidad bastante anticuada, y ciertamente NAB piensa que esas reglas deben modernizarse tanto a nivel local como nacional”, agregó el CEO de NAB.

Nab Show 2023 se lleva a cabo del 15 al 19 de Abril en Las Vegas, Estados Unidos.

Te puede interesar

Lo Más Leído