En los últimos meses, la batalla por el rating entre los programas de tv nacional ha llegado a internet y más precisamente a Facebook. La mayoría de los programas tiene una Fan Page (O páginas de fans) desde la que incentivan a sus seguidores para que se vayan sumando más y más.
Así encontramos que la que lidera dicha competencias es el programa Calle 7 (Telefuturo, lunes miércoles y viernes a las 20 hs.) que llegó en estos días a casi 35.000 fans, seguida por El Conejo (Telefuturo, Sábados de 20 a 23 hs.) con poco más de 32.000. Luego le siguen programas como Teleshow, Yingo y Vive la Vida.
Si bien la guerra principal se encuentra entre los realities de competencia, la mayoría de los programas ya tiene un espacio similar creado en esta red social, y el volúmen de personas que los siguen se convierte en una demostración de audiencia y posicionamiento frente a ciclos similares de otros canales.
Para hacerte fan de los programas nacionales simplemente debés tener una cuenta registrada en Facebook, luego buscarlos por su nombre y finalmente clickear en “me gusta” para convertirte en seguidor/a.