El canal de TV paga Guapa traerá nuevas coproducciones internacionales en el segundo semestre del 2019.
Hablamos con su Director Diego Doldán, y nos contó más detalles de las novedades.
TVPY: ¿Cuáles son las nuevas apuestas de Guapa?
DD: Una de las novedades principales es que apostamos por una programación para un segmento pensado especialmente para los niños. En coproducción con la ONG Good Neighbors, estrenamos en el primer semestre del año “Guapa Kids” con contenido variado para las edades de cuatro a doce años, además del estreno del programa “Diseño Pastelero” con la conducción de Vicky Barrios, bastante enfocado en las técnicas y herramientas del diseño a la hora de la decoración en pastelería.
Para el segundo semestre del año, tenemos planeado estrenar varias producciones internacionales. La producción del Canal Guapa se trasladó hasta Buenos Aires y realizó varias coproducciones con el IGI (Instituto Gastronómico Internacional):
- “Sello Propio“, un programa basado en la cocina de autor, y que se emite de Lunes a Viernes a las 12 hs. a partir del Lunes 8 de julio. Es conducido por Maximiliano Arce, chef y actual Coordinador de Contenidos Académicos de IGI para Latinoamérica desde hace diez años, acompañado por la chef Luz Jaimes, profesional gastronómica independiente, quien realiza trabajos para eventos personalizados en la ciudad de Castelar.
- También “Simples Bocados“, un programa para agasajar a los invitados en una ocasión de celebración o algún acontecimiento que tengas en mente con información precisa de tendencia y preparación de aperitivos para eventos. Va de Lunes a Viernes a las 13 hs., con la conducción de la chef Malala Asparch, profesional pastelero junto con el chef internacional Edgardo Ríos, un gran y reconocido profesional del rubro.
- Finalmente, uno de los estrenos más esperados, un programa ideal para los asaderos de los fines de semana, “A las Brasas“, de la mano de Juancho López, reconocido chef argentino. Nos deleitará con una selección de recetas para romper la dieta y tips “a tener en cuenta” a la hora de prender las brasas.
Más adelante estaremos “reforzando” el bricolaje con propuestas como “Taller de Costura“, programa con bastante repercusión en el público del canal.
TVPY: ¿Entonces apuestan por la producción nacional y también a las coproducciones internacionales?
DD: Actualmente estamos apostando por ambas, en la grilla de Canal Guapa van a encontrar producción netamente nacional propia y coproducciones. Esta última en especial para los programas gastronómicos.
TVPY: ¿Cómo surgió la idea de Guapa Kids?
DD: La idea nace pensando en Canal Guapa como un canal que lo ve la familia entera, era un segmento de audiencia que no estábamos contemplando.
TVPY: ¿Hay planes para estar en otras cableoperadoras aparte de Tigo Star y en la señal HD?
DD: Actualmente sólo nos encontramos en Tigo y en las plataformas digitales, estamos online desde nuestra página web y canal de Youtube. Definitivamente estamos con planes a futuro de ingresar en otras cableoperadoras no sólo del país, sino de Latinoamérica en general. Está en los planes incorporar la señal HD, esperamos hacerlo pronto.
TVPY: ¿Cómo ves la competencia actual entre tantos canales de cable que ahora existen en Paraguay
DD: La competencia es dura, la torta publicitaria se dividió muchísimo con la entrada de todos los nuevos canales de cable y la cantidad de anunciantes sigue siendo aproximadamente la misma de siempre.
TVPY: ¿Algo más que te gustaría agregar?
DD: Aprovecho el espacio para impulsar a las marcas a conocer Canal Guapa. Siempre mencionamos desde el canal que el contenido es rey y además bastante específico, enfocado especialmente a ciertos rubros. Aquí la audiencia que nos ve, sabe lo que quiere y nos sigue porque está interesada en los temas puntuales del canal, ellos adquieren los productos de nuestros anunciantes porque los relacionan directa y proporcionalmente con lo mejor que se podría utilizar a la hora de realizar las actividades de los rubros enfocados de nuestros programas.
Canal Guapa puede verse en el canal número 21 de la grilla de Tigo Star.