Por única vez, Canal 9 emitió un comunicado a través de una solicitada en el diario Abc Color en la que aclara acerca de la desvinculación de Andrés Caballero, Hugo Díaz y Oscar Cabral.
En la misma, dice que la empresa ¨está obligada a evolucionar en el ámbito tecnológico y humano…¨ y que el canal ¨ha decidido cambiar el formato de sus producciones nacionales desde el año 2011, sin otro objetivo que el de adecuarlo a las preferencias actuales de los televidentes.¨
En la carta abierta a la opinión pública también se refiere al caso de Andrés Caballero, y dice que el periodista ¨no aceptó la liquidación de sus haberes que le coresponde por ley, pretendiendo una suma mayor…¨, aclarando así el porqué del conflicto con el ex director del noticiero.
Ayer, el Sindicato de Periodistas del Paraguay organizó una protesta en conjunto con otras organizaciones frente a la emisora, a la que se sumaron los afectados por la medida. Según publicó Ultimahora.com, solicitarán al gobierno la intervención del canal.