El australiano Felix Baumgartner, que se convirtió en la sensación del último fin de semana al saltar a casi 39km de distancia de la superficie, no sólo batió 3 records mundiales por la hazaña sinó que también fue un evento histórico para la televisión.
Alrededor de 8 millones de visitas recibió el evento en Youtube, convirtiéndose en un fenómeno de los nuevos tiempos. La boda del Príncipe William fue vista en vivo en el 2011 a través del mismo sitio pero consiguió 2 millones de espectadores.
Más allá de que también fue emitido en más de 40 cadenas de 50 países, la transmisión en vivo a través de un canal especial en la red social de videos lo convierte en algo muy llamativo y preocupante para los medios tradicionales.
Red Bull, un caso de éxito para las marcas
Otro detalle importante en éste evento televisivo fue el auspicio de la marca Red Bull. Con ésto, la bebida energizante también hizo historia al estar ligada a un contenido que generó el interés de millones de personas en todo el mundo. Los auspiciantes buscan nuevas formas de posicionarse en los tiempos que corren y ésta es una muestra de una acción brillantemente concebida que involucra a un contenido televisivo que llega a ser uno de los eventos más vistos del año.