El buscador más exitoso globalmente, Google, invertirá 500 millones de dólares para distribuir contenidos audiovisuales online.
Aún la televisión no es vista a través de Internet, pero todo apunta a que será de esa manera en el futuro. Actualmente ya existen algunas alternativas que se van popularizando, como Cuevana y desde hace poco tiempo hizo su presentación oficial la empresa NetFlix en Paraguay, Argentina, Brasil y otros varios países americanos. Netflix es un servicio que funcionaría como un “VideoClub Online”, donde se paga una cuota mensual y se puede disfrutar de todos sus contenidos televisivos y películas.
Por este motivo Google no se quiere quedar afuera de este negocio que será rentable en no mucho tiempo y está buscando realizar acuerdos para que el portal de videos YouTube sea uno de los competidores de la televisión por cable. En estos momentos Google está ofertando con productoras tanto televisivas estadounidenses como con estudios cinematográficos para adquirir contenidos y que sus usuarios puedan disfrutarlos a través de la red social de videos.
¿Pero cómo planea la compañía pelear contra la televisión por cable desde Internet? No lo hará sólo a través de la red. Google habría adquirido Motorola, empresa encargada de fabricar receptores de señal de cable, y eso explicaría mejor el tema.
Fuente: Minutouno.com