Se espera que en el día de hoy partan rumbo a Buenos Aires, los representante del Ejecutivo que irán a negociar a Buenos Aires la posibilidad de que el Gobierno del Presidente Lugo se quede con los derechos de televisación del fútbol paraguayo.
Según informa el sitio nanduti.com.py, el Ministro de Deportes, Paulo Reichardt, afirmó entre otras cosas que ¨…si se llega a concretar la compra, se va a ver la posibilidad de que el fútbol realmente sea un fútbol para todos”. Al parecer, la idea es negociar una parte de las acciones del Grupo Clarín que incluyan a Teledeportes, la empresa que posee los derechos del fútbol.
Con el lanzamiento de la Tv Pública y el sistema IPTV de Copaco, sumada a la posibilidad de que VOX también pueda aprovechar la oferta del grupo argentino, la propuesta de Clarín está siendo analizada con rigurosidad por los miembros del gabinete. Sin embargo, algunos piensan que finalmente el comprador sea una telefónica.
Seguramente pronto habrán novedades y sabremos cómo quedará ésta situación que tiene al mercado de tv y telefonía en vilo en Paraguay.