HomeLa tv que se vieneJP Bommel CEO de Natpe: ¨Tendremos un line up increíble de ejecutivos¨

JP Bommel CEO de Natpe: ¨Tendremos un line up increíble de ejecutivos¨

JP Bommel, CEO y Presidente de NATPE de Estados Unidos, habló en vivo desde Los Ángeles en La TV que se viene 2019.

El ejecutivo, respondió a las preguntas realizadas por el organizador del encuentro, Agustín Genovese, acerca de las nuevas tendendencias en la industria global televisiva, y anticipó las novedades que tendrá Natpe Miami 2020.

¨Los cambios en la TV global son la nueva tecnología, el streaming y la economía directa al consumidor. Los cambios no son sólo en distribución y en llegar a nuevas audiencias con nuevas tecnologías a un costo inferior, sinó también la posibilidad de crear más contenido con una demanda mayor¨, explicó Bommel.

La siguiente pregunta realizada al Presidente de Natpe tuvo que ver con el streaming y si dicha tecnología será la que dominará en el negocio en los próximos años.

JP Bommel en La TV que se viene

¨¿Es el streaming el futuro de la televisión? Probablemente si, porque la tecnología será un medio para la distribución y lo que estamos viendo es lo mismo que vimos 30 años atrás con el cable. El bottom line es que siempre sigue siendo un tema de contenido. El futuro de la televisión es buen contenido. Streamgin es una porción de ello, es un modelo de negocio y es una forma de que el contenido se vea globalmente pero siempre el contenido está primero¨, dijo el CEO desde Los Ángeles.

Luego, el directivo fue consultado acerca del boom de producción en series de ficción principalmente que se vive en la industria.

¨¿Ya hemos llegado a la Peak TV o el boom de producción continuará en los próximos años?¨, fue consultado desde el evento.

¨No creo, creo que hay más oportunidades para todo el mundo en cuanto a coproducción internacional. Mientras tengamos más mercados emergentes en el medio oriente y varios mercados en latinoamérica que continúan desarrollando nuevos modelos de OTT, todavía necesitarán contenido, no creo que hayamos visto el final de eso creo que hay tremendas oportunidades para creadores y mucho contenido todavía por ser desarrollado¨, reflexionó Bommel.

JP Bommel en Natpe 2019

Luego agregó: ¨Hay un ángulo diferente también a esa pregunta, OTT y el Streaming te permiten llegar a audiencias de nicho y crear contenido específico para ellos ya que sea en reality o en drama, tienes oportunidades de enfocarte en mercados más específicos, y eso crea oportunidades para contenido más enfocado¨.

En cuanto a NATPE Miami 2020, el ejecutivo aprovechó a anticipar las novedades que tendrá el evento, que se desarrollará en Miami Beach del 21 al 23 de enero del 2020.

¨Tendremos un line up increíble de ejecutivos¨, destacó Bommel.

También habló del aniversario de Natpe, que cumplirá 10 años en Miami y lo festejará a lo grande con una importante fiesta co-organizada con la Ciudad de Miami. Además, habrán nuevas premiaciones como los ¨Iris Awards¨ a la excelencia televisiva, y el reconocimiento que recibirá el Presidente de Viacom Pierlugi Gazzolo, el Premio ¨Ícono¨.

El CEO de Natpe resumió en una frase uno de los máximos atractivos que tiene anulamente el encuentro: ¨Es la cantidad de ejecutivos top que tienes al mismo tiempo en un mismo lugar¨.

Adriana Cisneros en Natpe 2019

¨Es un año muy importante para Latinoamérica ya que Estados Unidos, Reino Unido, Asia, ven a Latinoamérica con grandes oportunidades de crecimiento, hay tremendas oportunidades de adquirir contenido de ellos así como co-producir con ellos¨, explicó el ejecutivo.

Natpe Miami es uno de los eventos más importantes de la industria televisiva internacional y Television.com.py es partner oficial del encuentro.

Pueden ver el video con la charla completa en el video que hemos incluído en ésta nota.

Te puede interesar

Lo Más Leído