La 14° edición del Asunción Media Show 2018 se realiza los días 22 y 23 de agosto en el Hotel Sheraton de Asunción y en la primera jornada se llevaron a cabo diversas conferencias. El evento también cuenta con un salón de exposición comercial en el que participan varias marcas nacionales y regionales.
Las palabras de inauguración del evento las dieron Pablo Scotellaro, Presidente de CERTAL, el Senador Enrique Riera, y Arnaldo Giuzzio, Ministro de la SENAD.
Continuó con una conferencia llamada Desafíos de la Convergencia y la Conectividad, en la que expusieron Nilton Amarilla, Asesor de la Presidencia de COPACO, Ramiro Pascual, CEO de Tigo, Hernán Verdaguer, Director de Asuntos Regulatorios de TELECOM Argentina, Federico Canónigo de FOX Network Group L.A. y José Reinoso, Presidente de AISTEL y Asesor de COPACO, como moderador.
Los ponentes hablaron de los desafíos y las estrategias de la convergencia tecnológica de las telecomunicaciones y del sector audiovisual tanto en Paraguay como en Argentina.
Lo siguiente fue un screenshot de parte FOX Network Group L.A., a cargo de Alejandro González Bosch, quien hizo un análisis del consumo de contenidos de los usuarios de FOX Premium y sobre las novedades del servicio on demand para los mismos en forma analógica y digital desde las distintas señales que ofrece el paquete de FOX.
La última conferencia se denominó Combatiendo la Piratería: Casos de Éxito y Estrategias de Acción, en el que estuvieron representantes del Estudio CERVIERI & MONSUAREZ, la Directora de URSEC de Uruguay, Silvana Olivera, el Gerente de Asuntos Penales y Delitos Tecnológicos de TELECOM Argentina, Sergio Piris, y la Anti-Piracy Counsel de FOX Network Group L.A., Belén Piñeiro.
La primera jornada del Asunción Media Show 2018 cerró con una fiesta de bienvenida auspiciada por FOX en Villa Dorada Restó Bar del Paseo Carmelitas y seguirá con una segunda jornada de workshops y capacitación el Jueves 22 de agosto.