La RPC y Unicanal se encuentran actualizándose y fortaleciendo sus contenidos para el 2019.
Los canales de aire y de cable del Grupo JBB trabajan en nuevos estrenos, nuevas series de ficción nacionales y optimizando sus formatos en horarios estelar.
El Repasador, Tercer Tiempo, Mucho Gusto y El Saber Va Contigo, son las apuestas actualmente de la RPC, mientras que Unicanal continúa enfocado en manener una grilla 100% de producción nacional.

“Para este año en la RPC, después de 38 años, estamos haciendo unos cambios en el canal. Va a quedar divino”, nos contó Marcela Villegas, Gerente de Producción de la RPC. El canal se encuentra actualmente con cambios en los estudios que traerá nuevos beneficios a la emisora, ya que contará con mayor capacidad de producción, inclusive para desarrollo de ficción nacional, algo que se espera sea la gran apuesta a futuro del 13.
“Eso nos está llevando mucho trabajo, entonces también estamos consolidando los programas que tenemos”, agregó.
Sin adelantar cuál será la propuesta fuerte de éste año en el prime time, afirmó que están preparando un nuevo programa que irá los fines de semana con Chiche Corte, realizado por su productora junto con Jorge Heisecke llamado “Jorge Nos Vamos”, y otro de humor conducido por Enrique Pavón que se darán a conocer próximamente.
También están preparando un programa musical en una coproducción con Juan Cancio Barreto.
“La idea es fortalecer todos los programas que ya están al aire”, resaltó la gerente. “El Repasador sin dudas es un programa que nos funcionó muchísimo a la noche, seguimos con La TV Ataca con Hugo Rubín, con Mala Junta… Tenemos varios. La idea es reforzarlos este año, cada vez mejorando su contenido, su puesta, etc.”
“En lo que se refiere a Unicanal, estamos haciendo un trabajo ahora también de todo lo que es puesta y demás que ya van a ir viendo los resultados en un par de meses. Ya es súper sólido en toda su franja de noticias. En lo que es entretenimiento y coproducciones estamos también haciendo un trabajo más cercano con ellos como para poder ir mejorando y optimizando más los recursos y los contenidos, que cada vez se vea mejor”, explicó.

Villegas comentó que el 2018 fue un año de mucha solvencia como equipo en ambos canales en cuanto a la imagen y promociones. “Eso se fortaleció en el 2019 donde realmente pudimos lograr que nuestros clientes acepten nuestros contenidos y trabajar en sinergia con las marcas. El 2018 fue un año de crecimiento y de fortalecer todos nuestros departamentos de trabajo como equipo, para el 2019 entramos a una etapa de implementar la proyección y con caras a un 2020 ya mucho más sólidos en estructura, técnica y mucho más competitivos” comentó.
Por último, le consultamos qué opina sobre los contenidos de la tv nacional en general y si hace o no falta mayor variedad. “Hay muchísimos proyectos, hay muchas cosas muy interesantes que se están gestando. No creo que haga falta variedad, lo que falta es empezar a diferenciarse cada producto desde su realización, su puesta, de cómo presentan los proyectos porque a veces son todos proyectos sobre una misma línea, pero les falta que cada uno lo cuente diferente, que tenga su propio sello y eso es, por ahí, lo que uno tiene que trabajar todos los días, cuando uno se encuentra ante una buena idea”, finalizó.
La RPC puede verse en el canal 13 de aire en Asunción y en el número 27.1 en HD Digital, en cable está en el 42 de Personal TV, en el 10 y en el 706 HD de Tigo Star, y en el 22 de Claro TV.
Unicanal puede verse en el número 27.2 en HD Digital, en el 40 de Personal TV, en el 8 y 708 HD de Tigo Star, en el 20 de Claro TV, en el 64 en señal analógica y en el 17 de COPACO IPTV.