Finalizó una nueva edición del 2i, “Industrias de Innovación” en el Puerto de Asunción.
El evento que se extendió durante toda una jornada, contó con la participación de representantes de la industria publicitaria del Paraguay.
Antes de arrancar el encuentro, la APAP presentó el Informe de Medios 2024, en el que se hace una evaluación de la inversión publicitaria en el Paraguay.
La presentación la hicieron Natalia Gill y Ariel Ojeda, miembros de la asociación, que mostraron en números la evolución del mercado en éste año.
En cuanto a la televisión, el estudio arrojó resultados positivos.
La APAP encontró un aumento del 6.5% en el mercado, comparado con el 2023. La torta publicitaria actualmente es de 135 millones de dólares.
TV Abierta lidera la inversión en Paraguay
Los canales abiertos continúan siendo los líderes, con el 39%, alrededor de 53 millones de dólares.
Digital continúa creciendo
La inversión de marcas en digital continúa en crecimiento, con un 13,4% con respecto al año anterior.
Sin embargo, el sector que más se benefició en Paraguay fue el de vía pública (OOH), con un 18,1% de aumento.
En cuanto a la inversión publicitaria en TV paga, actualmente está en alrededor de 8 millones de dólares, creciendo un 1,9%.
Los datos del estudio cuentan con el apoyo de Kantar IBOPE Media y Audimedia, empresas que relevan la inversión en publicidad local en medios.
El evento tuvo buena concurrencia durante toda la jornada y actualizó en tendencias a los asistentes, que aprovecharon a intercambiar y experiencias y opiniones buscando el desarrollo y crecimiento del mercado publicitario en el país.