Jornadas Internacionales, el evento más grande de TV paga de la región, lanzó su edición aniversario número 30 en pandemia y con una edición virtual y recargada.
En la primera jornada, se vivieron intensas charlas que hablaron de temas actuales y de las tendencias que veremos en la industria televisiva en los próximos años. Además, la plataforma presentó diferentes stands virtuales de las empresas expositoras, en un entorno digital amigable que es fácil de navegar y que permite la interacción entre los inscriptos.
En la apertura, los organizadores CAPPSA y ATVC dieron la bienvenida a través de sus Presidentes, Sergio Veiga y Walter Burzaco, que aprovecharon a hacer una actualización de sus organizaciones y la importancia del valor que agregan a la industria. También se pudo ver al Presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, ente regulador argentino, que partició del encuentro y ofreció el apoyo estatal para el crecimiento del sector.
Otras charlas fueron sobre regulación y piratería, temas que afectan enormemente a la industria y son de importancia para todos los actores del mercado.
Luego, a la tarde, CAPPSA presentó charlas específicas de sus miembros. Discovery Networks, Olé Distribution, WarnerMedia, Artear y Smithsonian Channel presentaron novedades a la región.
Cabe destacar la presencia del Director de Programación de ElTrece de Argentina, el productor y actor Adrián Suar, que apareció desde los estudios de Artear hablando de las novedades de su área y presentó un material especial por los 60 años de la compañía.
Otro momento destacado fue la charla que brindó Felipe De Stefani, Gerente General de WarnerMedia Argentina, que habló sobre tendencias en la industria y los cambios que vive tanto su compañía como el negocio del entretenimiento en general.
Jornadas Internacionales Virtuales irá hasta el Jueves 12 de Noviembre y aquellas personas interesadas en participar pueden hacerlo en www.jornadasinternacionales.com