Finalizó una edición más de Jornadas Internacionales en Argentina. El evento, organizado por CAPPSA y ATVC, reunió a la TV paga de la región.
Uno de los momentos más destacados, fue el panel que compartieron el CEO de Telecom, Carlos Moltini y el CEO de Directv Argentina, Manuel Abelleyra. En la charla, se habló de los desafíos que enfrentan las compañías de TV paga y cómo se adaptan a las nuevas tecnologías y nuevos hábitos de consumo. La moderación estuvo a cargo de Silvia Naishtat, editora de Clarín Económico.

Moltini habló de cómo había cambiado el consumo televisivo en los últimos años, destacando que hoy ¨televisión es sinónimo de banda ancha¨. Contó que el 60% del consumo corresponde a contenidos y que el consumidor busca una ¨oferta convergente¨.
Habló también de la plataforma Flow, que también fue lanzada en Paraguay este año, y explicó que la idea es que el consumidor pueda encontrar todo lo que busca en dicha aplicación.

En cuanto a lo que viene en tecnología, dijo que el 5G va a poder ¨permitir anchos de banda inimaginables¨. Esto representa que el teléfono móvil esté ¨casi conectado a fibra¨, según palabras del ejecutivo.
En cuanto a Abelleyra de Directv, dijo que en la industria ¨todo va al streaming¨. Al explicar el concepto dijo que ¨a las generaciones más chicas no se les ocurre ver en lineal¨. Por otro lado, aprovechó a explicar el perjuicio que genera a la industria la piratería, ya que continúa siendo un flajelo para las empresas productoras de contenidos.
Ambos ejecutivos también conversaron sobre las asimetrías existentes con los gigantes digitales como Google, Facebook o Netflix, que utilizan las redes sin invertir en las mismas, obteniendo millonarias ganancias de los consumidores.
Por otro lado, hablaron también de la coyuntura económica regional y cómo perjudica a los operadores, ya que los ingresos no permiten sostener el nivel de inversión necesaria en tecnología que demanda el consumidor.
Jornadas Internacionales se llevó a cabo del 25 al 26 de Septiembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero en Buenos Aires Argentina.
Television.com.py y La TV que se viene son partners oficiales del evento.