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Comienzan los Virtual Screenings Autumn 2020

Los Virtual Screenings Autumn ya son una realidad. La plataforma virtual inició hoy el evento online que ofrece una nueva experiencia en negocios audiovisuales.

El evento reunirá durante diez días a más de 4000 participantes con presencia de ejecutivos paraguayos confirmados entre los asistentes.


Virtual Screenings Autumn
espera convocar a unos 1500 compradores de todo el mundo, con 900 ya pre-registrados antes del comienzo. Hasta ahora, el 35% provienen de EMEA, el 30% de América Latina, el 20% de Asia Pacífico, el 15% de América del Norte y el 5% de otras regiones. Según una encuesta previa realizada por Prensario con 200 de ellos, el 56% están adquiriendo derechos para free TV, el 45% para SVOD, el 42% para TV de pago, el 29% para AVOD y el 20% para TVOD, como se puede ver en los gráficos. Se se consideran todas los negocios digitales, el segmento lidera la demanda, pero la TV lineal sigue siendo muy relevante. AVOD es un segmento emergente fuerte.

Hay disponibles unas 280 horas de contenido: un 60% ficción y 40% entretenimiento, factual y otros. Según la encuesta, los compradores buscan series cortas (82%) miniseries (58%) películas (55%) series largas (46%) y formatos cortos (17%). El crecimiento de la demanda de series más cortas (13 episodios por temporada, más o menos) en desmedro de las más largas (+60 episodios) es un tema clave del actual mercado.

En cuanto a los géneros, los compradores encuestados prefieren los dramas de una hora (83%) seguidos de los thrillers (64%) de acción (59%) y luego, muy cerca unos de otros, están los formatos de entretenimiento, comedias, factual / docs y programación infantil. , con alrededor del 50% de las preferencias. Todo tipo de géneros tendrán una buena demanda en VS Autumn.

¿Nuevas herramientas para compradores? Dentro de cada stand, se ha implementado un botón especial (Contact Us) para enviar mensajes al expositor, solicitando más información, ser contactado o coordinar una reunión virtual durante el encuento. Asimismo, haciendo click en los contenidos de las diferentes secciones, se acceden directamente a su información y al stand del distribuidor. Y hay dos buscadores para contenidos: por palabras claves o un filtro de expositores, por tipo de contenido, género u origen.

VS Next: las tendencias en un solo lugar
VS Autumn ha producido junto a sus partners 15 sesiones con altos ejecutivos y compradores de todo el mundo. Diez de ellas son paneles de debate con 3-5 ejecutivos cada una; 3 son presentaciones de consultoras reconocidas en todo el mundo como K7 Media3Vision y Parrot Analytics; y también dos showcases de contenidos con Globo presentando su “Globo Super Pitching: A life worth Living” y con los 8 principales distribuidores de Turquía que ofrecen “VS Showcase: Turkish content arises”.

Cada región está presente. Se lanzarán 1-2 por día para impulsar a los ejecutivos a seguir ingresando durante todos los días mercado. La Agenda puede verse aquí. También hay testimonios frescos de expertos de la industria acerca del mercado de contenido.

Los paneles que inicial el mercado el 15 de septiembre son “The new OTT ecosystem: trends over SVOD, AVOD, TVOD”, de OMDIA y Prensario, con David Urgell, SVP Streaming Services EMEA Asia, Pluto TV / ViacomCBS, Filippa Wallestam, EVP & CCO, Nordic Entertainment Group (NENT), JacobAhlin, director digital EMEA, A + E Networks UK, y María Rua Aguete, OMDIA, como moderadora.

“Unscripted Formats: Global Trends and Looking Ahead” es presentado por EllaTurner, K7 Media (UK). Y el mencionado “Super Pitching” de Globo este éxito del gigante brasileño, con Paula Venturim, ejecutiva de ventas, y Rosane Svartman, autora.

Los interesados en participar pueden registrarse en virtualscreenings.com

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