La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) organizó un webinar la semana pasada en el que la firma Kantar Ibope Media Argentina realizó una interesante presentación con datos del consumo online en dicho país.
Isabel Penelas, Head of Client Management de Kantar Ibope Media Argentina y Uruguay, fue la expositora, y pudimos conocer detalles del comportamiento en dicho país en cuanto al consumo de TV por streaming.
Un 65% de las personas ya miran programas de TV, películas y series en plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime.
Un 63% accede a Netflix según el estudio, esto no quiere decir que todos sean abonados del servicio, pero que de alguna manera acceden a la plataforma.
Otro dato llamativo es que 86% de los argentinos usan Youtube. Esto va de la mano con lo expresado por Ted Sarandos de Netflix en Mipcom la semana pasada, ya que expresó que en muchos países el consumo televisivo está liderado por Youtube.
La penetración de internet en Argentina es alta, con alrededor del 90% con accedo la red global.
Pueden descargar el informe completo y ver la charla en el sitio web oficial de la cámara en anunciantes.org.ar