HomeNoticiasEntrevista a Eric Jurgensen en Podcast: ¨La TV tradicional seguirá siendo el...

Entrevista a Eric Jurgensen en Podcast: ¨La TV tradicional seguirá siendo el medio más efectivo¨

En un nuevo episodio del Podcast de Television.com.py, Agustín Genovese entrevista al ejecutivo de televisión internacional Eric Jurgensen.

Habiendo dirigido los canales ATB y Red Uno en Bolivia, así como Telefuturo en Paraguay y América TV de Perú, del cual es Director de Producción y Programación y miembro del directorio, Jurgensen es uno de los directivos con mayor experiencia en TV abierta en la región. Establecido en Miami, presta además servicios de consultoría desde su empresa Jurgensen Media, siendo Albavisión uno de sus clientes, asesorando al empresario Ángel González.

Eric Jurgensen

¨La televisión tradicional seguirá siendo el medio más efectivo por su insuperable alcance al menor costo por impacto, y por su insuperable efectividad como vehículo de publicidad¨, explicó Eric, hablando de las fortalezas que aún posee la TV abierta.

¨Lo digital está sobredimensionado¨, nos dijo. ¨Hay robots que abren y cierran páginas y no consumen nada. De eso no habla la gente y hay que hablarlo¨, comentó.

El ejecutivo enfatizó en las ventajas que posee la TV gratuita para anunciantes, algo que aún no tiene el ámbito digital. ¨La efectividad de la publicidad en los medios digitales no ha sido bien aceptada¨, nos dijo. ¨No hemos sido programados para recibir publicidad en nuestras computadoras, en nuestros teléfonos celulares, pero sí hemos sido programados para recibir publicidad en la TV tradicional¨, agregó.

Eric Jurgensen en La TV que se viene

En cuanto al rol de la TV abierta, dijo que las noticias, los deportes, los formatos de entretenimiento y la ficción siguen siendo los pilares. ¨Perú tiene sólo una novela turca al aire actualmente. Eso es porque tenemos una fuerte producción nacional de ficción¨, explicó. También contó que en base a su experiencia, la inversión en producción de calidad ha ampliado siempre la inversión publicitaria, con excelentes resultados para los canales.

¨Somos grandes centros de producción mutiplataforma¨, dijo sobre el rol de los canales de televisión en la actualidad. También habló de la experiencia de la plataforma OTT América TV Go, que con Streaming en vivo gratuito y contenidos On Demand, se está posicionando mes a mes y es actualmente un producto rentable y generador de ingresos para la compañía.

Pueden escuchar el Podcast completo que hemos incluído en ésta nota o en Television.com.py/Podcast. También está disponible en Spotify, TuneIN y Apple Podcasts.


Te puede interesar

Lo Más Leído