HomeEventosFinalizó NAB 2018 con novedades en tecnología para medios

Finalizó NAB 2018 con novedades en tecnología para medios

NAB, el evento de tecnología más grande del mundo, finalizó su edición 2018 en Las Vegas. Con muchas novedades, el encuentro se mantiene muy fuerte en la industria televisiva y de medios, y presenta como todos los años los avances que marcarán el rumbo en los próximos meses.

Como tema principal, se puede destacar todo lo que es tecnología IP y las diferentes aplicaciones para la digitalización completa de los canales. ¨En el futuro las cadenas de TV se parecerán más a un data center¨, dijo Andrew Cross, Presidente de Newtek en una presentación a la prensa. Esa frase define mucho la transición que viven los medios y la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos.

El evento presentó también novedades en cuanto a la NextGenTV, que es la nueva norma que lleva adelante Estados Unidos y que tiene como objetivo apuntar a la convergencia e integrar redes de aire con redes fijas, lo que permitirá a las cadenas de aire competir con un servicio que también incorpore los beneficios del mundo digital. Para ellos, hubo un stand especialmente diseñado para explicar sobre esta nueva tecnología.

Coche autónomo
Algo llamativo, fue la demostración que hizo la NAB de un coche autónomo que recibía una señal digital móvil, algo que permitirá la norma ATSC 3.0. De esta manera, el evento hizo un adelanto de lo que seguramente veremos cada vez más, y es la inteligencia artificial también adecuada a medios.

Cámaras robóticas
Algo que también llamó mucho la atención fueron las cámaras robóticas que cada vez más tienen mayor presencia en los proveedores de equipamiento para medios. Estos robots, presentan movimientos únicos que pronto formarán parte de todo proyecto de gran envergadura, tanto sea para cine o televisión.

Servicios en la Nube
Los proveedores de servicios en la nube se multiplican año a año en la feria. Con el auge de los OTT y la necesidad de que todo esté disponible en internet, el evento se va transformando en un sin fin de soluciones tecnológicas orientadas a lo nuevo, que tiene que ver con la migración de lo analógico a lo digital y las múltiples necesidades que se presentan luego para los canales y distribuidores de contenidos.

Regulación
Como todos los años, el Presidente de la FCC, el ente regulador de las telecomunicaciones en los Estados Unidos, dio una charla. Allí se habló sobre el nuevo standard para televisión que será el ATSC 3.0 y también sobre la necesidad de modernizar el marco regulatorio. Gordon Smith, Presidente de NAB, dijo en una de sus presentaciones que es necesario debatir sobre el futuro, ya que los medios tradicionales tienen muchas reglas que cumplir, mientras que los gigantes digitales pocas y eso tiene que analizarse a fondo. Mucho se habló sobre ese aspecto en el evento, ya que los medios se quejan del escaso marco regulatorio que tienen las empresas del mundo digital y que se largan a competir con todo con los grandes grupos mediáticos.

En síntesis, la NAB continúa siendo un evento sumamente relevante para todos los que forman parte de la industria televisiva y de medios en todo el mundo. La edición 2018 continuó esa línea y se vio una excelente convocatoria así como mucha fortaleza en la convención, que sigue reuniendo a los principales referentes de todo el mundo.

De Paraguay, se pudo ver al Gerente técnico del SNT, Daniel Gómez, y al grupo de Manpizzo Paraguay, encabezado por Washington Curbelo.

Television.com.py realizó una amplia cobertura que se pudo ver en todas nuestras redes sociales y que continuará en los próximos días, completando tres años consecutivos de traer las últimas novedades en materia tecnológica para televisión.

Te puede interesar

Lo Más Leído