HomeNoticiasGabriela León: “Hacer leña del árbol caído no corresponde”

Gabriela León: “Hacer leña del árbol caído no corresponde”

Esta semana se generó un escándalo en Paraguay luego de que fuera detenido el general retirado Ramón Benítez, Jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), acusado de hechos de corrupción, y encontrado una lista de periodistas en una agenda del general retirado, que supuestamente habrían recibido pagos por coberturas periodísticas, algo que está aún en investigación.

La reconocida periodista de Telefuturo, Gabriela León, fue una de las que figuraban en dicha agenda, algo que desembocó en su desvinculación de la emisora.

Gabriela León habló en Tele show

Polémica en Tele Show

El Viernes 3 de mayo, la periodista hizo su descargo al aire en el programa conducido por Álvaro Mora, y se la notó alterada, principalmente con Carlos Gómez, miembro del panel del programa.

“Quiero aclarar en primer lugar que yo particularmente el día de hoy recién me desvinculo de la empresa”, dijo Gabriela León.

“Presenté mi renuncia”, aclaró, y explicó que le molestaba lo expresado por Gómez. “Él (Carlos Gómez) decía el martes que se me pidió que renunciara y como no renuncié, me despidieron. Otra cosa que dijo en el programa es que supuestamente el martes no había ido al canal para hacer un allanamiento y que no me dejaron ya salir de cobertura. Realmente falta a la verdad porque no fue así”, aclaró.

“Yo no dije eso”, fue todo lo que Carlos Gómez pudo responder en medio de la explicación.

“Yo no voy a querer tapar con un dedo el sol y de eso se va a encargar la fiscalía, pero lo que no me gusta es que el medio en el cual trabajé en un determinado momento falte a la verdad, lo ideal sería que recurra a las fuentes, que no digan mentiras porque Carlos Gómez está mintiendo cuando dice que del canal me echaron”, continuó la reportera cada vez más ofuscada.

“De que mi nombre está en esa agenda, está, y de eso se va a encargar la fiscalía”, reiteró. “Ya estoy desvinculada del canal, pero hacer leña del árbol caído no corresponde. Yo hablo lo que corresponde, lo que hay, no inventen, yo no hablé con nadie, yo tengo la conciencia tranquila.”

Álvaro Mora le propuso a Gabriela León hacerles preguntas sobre su situación, pero ella continuó su descargo afirmando que ejercía el “derecho a réplica”, después de las acusaciones en su contra.

“Disculpáme, pero el periodismo es periodismo y vos sabés bien eso”, alegó Carmiña Masi. “Te volviste una mala periodista, no dejás hacer preguntas”, sentenció.

“Qué pena que no se pueda conversar contigo”, fue lo último que Álvaro Mora pudo decirle antes de que ella cortara la llamada. “Derecho a réplica es lo que se le dio aquí, pero Gabriela León no sabe el significado de la verdadera comunicación, la comunicación es entre dos o más personas”, concluyó con los demás panelistas al término del bloque.

Podés ver la entrevista completa en el video que hemos incluido en esta nota.


Te puede interesar

Lo Más Leído