HomeLa tv que se vieneLa TV que se viene 2019 mostró una industria televisiva en crecimiento

La TV que se viene 2019 mostró una industria televisiva en crecimiento

El Viernes 8 de Noviembre se realizó la sexta edición de La TV que se viene en el Carmelitas Center de Asunción. El encuentro reunió a los principales referentes de la industria televisiva nacional e invitados del exterior.

Con una excelente convocatoria, asistieron la mayoría de canales nacionales, operadores de TV abierta y paga, expertos en tecnología, anunciantes y centrales de medios.

Las charlas a sala llena, un showroom ampliado con amplios stands, novedades y lanzamientos, mostraron que la industria televisiva goza de buena salud en Paraguay, y que pese a un difícil año en lo económico en Paraguay y la región, existen excelentes perspectivas de un sector que se encuentra en pleno crecimiento.

La apertura se realizó puntualmente según el programa a las 9am, y la presentadora Florencia Gismondi fue la encargada de dar el inicio a las actividades. El organizador del encuentro, Agustín Genovese, explicó en qué consistiría el contenido de la jornada para invitar luego al Intendente de la Ciudad de Asunción , Mario Ferreiro, a que de las palabras de bienvenida.

Federico Dalmaud

La primera charla de la joranda, estuvo a cargo de Federico Dalmaud, Director General de TVCiudad, Uruguay, que habló sobre el “Caso TVCiudad MONTEVIDEO”.

Luego, la presentadora argentina que vino especialmente al encuentro, Mercedes Cordero aunció el primer panel del día, denominado “La TEC que viene” .

Panel La TEC que viene analizó nuevas tendencias

El espacio exclusivo de tecnología, contó con la presencia del Ing. Alberto Tomío Ishibashi, asesor de Presidencia de CONATEL, Pablo Noé, Director de Paraguay TV, Daniel Gómez, Gerente Técnico del SNT, Gerardo Barillas, Experto de Huawei y Pablo Cortizo, CEO de Live Media. Fue moderado por Eduardo González, ex Presidente de CONATEL y COPACO.  El foco del panel fue hablar de las nuevas tecnologías que están dando forma al presente y futuro de los medios.

El encuentro continuó con la charla “La transformación continúa| El rol de la producción original en TV paga”, por Manuel Trancón, Director de Programación de Turner Latin America.

Luego del almuerzo, en el que los participantes pudieron conversar sobre los diferentes temas que se fueron tratando en la jornada fue el turno de la charla que tuvo como protagonista al Director de Cuentas de Business Bureau, Federico Ávila.

“Nuevas tendencias de consumo y OTT’s en Latinoamérica”, fue el nombre del espacio que arrojó datos muy interesantes sobre los nuevos hábitos de los latinoamericanos en consumo de TV.

Al término de la charla, Ávila y Vicente Canillas, Jefe de Servicios Hogar de Personal Flow, integraron el panel denominado “La TV por streaming”, que dio paso para una presentación de la plataforma Flow, la gran novedad del 2019 en Paraguay en cuanto a TV por Streaming.

Como todos los años, JP Bommel, CEO  de NAPTE, sorprendió a los asistentes con una videollamada en vivo desde Los Ángeles, Estados Unidos. El director de la organización más prestiogiosa en tendencias televisivas de América del Norte, habló sobre el mercado televisivo global y adelantó lo que se podrá ver en NATPE Miami 2020, que festejará 10 años de permanencia en la Florida.

Panel analizó el presente y futuro de la TV en Paraguay

Para cerrar el encuentro, se desarrolló el panel “El futuro de la TV en el Paraguay”, conformado por directivos de los principales canales de televisión nacionales. Selene Rojas, Directora Ejecutiva de ABC, Dani Da Rosa, Director de HEi, José Paris, Jefe de Prensa de Unicanal, Marcelo Fleitas, Director General del SNT y Marcos Román, Gerente de Programación de Telefuturo, hablaron sobre la industria televisiva en Paraguay y lo que vendrá para el 2020. La charla fue muy constructiva, y se habló de muchos planes de crecimiento para el año entrante, algo que llenó de optimismo a la industria de TV local.

Además, durante la jornada, fue presentada la Guía de TV 2019 de TELEVISIÓN.COM.PY Magazine, una revista en la que participan las empresas inscriptas al encuentro y que cuenta los datos de todos los canales nacionales de TV abierta y paga, así como proveedores de tecnología. Este primer ejemplar fue entregado gratuitamente a todos los asistentes y fue una de las novedades de la edición 2019 de La TV que se viene.

Flow y HBO en La TV que se viene 2019

El Showroom se vio ampliado y con un imponente stand de Flow, así como la presencia de HBO, que presentó un divertido juego y regaló merchandising a los asistentes.

Equipo de ABCTV

ABCTV tuvo también un novedoso espacio, en el que realizó entrevistas en vivo durante toda la jornada que fueron emitidas en su señal de TV paga.

Telefuturo, LiveU, Manpizzo Solutions, Paranair y el SNT, también tuvieron presencia de marca.

En general, los asistentes al encuentro destacaron la permanencia y crecimiento de la iniciativa, que vivió su 6ta. edición con excelentes perspectivas para el futuro de una industria que continúa en pleno desarrollo en Paraguay.,

La TV que se viene 2019 fue presentado por Personal Flow y contó con los auspicios de HBO y Telefuturo. Además, brindaron apoyo ABC TV, LiveU, Manpizzo Solutions, NATPE y Paranair.

Aquí te dejamos las fotos del encuentro en nuestra galería interactiva.

Te puede interesar