La película paraguaya Las Herederas, del director Marcelo Martinessi, galardonada en varios festivales internacionales en el 2018 y reciente ganadora en los Premios Platino 2019, llega a Netflix en junio.
Televisión.com.py se puso en contacto con Martinessi y con el productor Sebastián Peña Escobar para conocer más detalles sobre el esperado estreno.
“Nuestro agente de ventas mundial, Luxbox Film, gestionó la negociación junto con nuestros distribuidores en la Argentina, Varsovia Films”, refirió Peña Escobar. “El contrato inicial es por cinco años y el acuerdo es para Netflix Latinoamérica, menos Brasil”, agregó.
Por su parte, Martinessi destacó el éxito de Las Herederas: “La película es un colectivo, una suma de talentos de mucha gente, y cada reconocimiento es de alguna forma muy importante porque también nos ayuda, como paraguayos que queremos contar historias en cine, nos ayuda mucho a seguir peleando por unas políticas públicas que apoyen y que hagan posible una estructura financiera para poder hacer películas en Paraguay, legal y financiera en ambos casos. Es muy importante siempre la presencia del Estado para que se pueda hacer cine”, explicó.
“La posibilidad de estar en Netflix le da un nuevo impulso: un público que quizás antes no tuvo la oportunidad de verla al tener una plataforma streaming como ésta, que sea adaptable a su horario, a sus posibilidades”, comentó. “Siempre genera nuevos públicos y creemos que Las Herederas es una película que de alguna manera va a seguir viviendo en el tiempo”, nos contó Martinessi.
En cuanto a los siguientes proyectos, Peña Escobar aseguró que se encuentran pensando en nuevas ideas. “Estamos tomando distancia de estos más de cinco años intensos e increíbles con Las Herederas”, dijo.
“Respirando otros aires para oxigenar el imaginario y el deseo, pero vistas a intercambiar ideas más pronto que tarde, para analizar posibilidades de nuevas aventuras que nos llaman. Por mi parte, también estoy dando continuidad a un proyecto documental que actualmente está en etapa de desarrollo”, comentó el productor.
“Las Herederas ha sido y sigue siendo una experiencia fabulosa, el cine alcanza energías, deseo, esperanza, reivindicaciones, formas de ver la vida, por eso hay que seguir contando historias a través de él. Paraguay es un territorio geográfico, histórico, cultural y natural con una infinitud de posibilidades narrativas, relatarlas significa dar cuerpo y densidad a la palabra ‘Paraguay”, concluyó.
Las Herederas será la segunda película paraguaya en Netflix. Leal también se puede ver en la plataforma, y a partir de junio, podremos ver la multi premiada obra de Marcelo Martinessi.