Una de las novedades que tendrá NAPTE Miami 2016 será el primer panel en español del evento. Nicolás Smirnoff, Director de Prensario, habló con Television.com.py y nos contó detalles de lo que será la interesante charla en Miami.
En cuanto al contenido, adelantó que se hablará del mercado de formatos en América Latina, las alianzas de producción y co-producciones internacionales, los contenidos de entretenimiento y de ficción, ventajas y desventajas de cada género, así como el avance digital y los desafíos en la era multipantalla.
¨El objetivo del Panel es ilustrar sobre el mercado de Formatos en América Latina¨, nos dijo el ejecutivo.
En cuanto a la incorporación del primer panel en idioma español, comentó que responde a la cantidad de ejecutivos que acuden año a año a Miami. ¨Se esperan cerca de 6000 personas en Natpe, y casi la mitad son América Latina. Un 40% son del mercado doméstico de USA y el resto Europa y Asia. Desde que se hace en Miami, el mercado pasó a tener protagonismo fuerte de América Latina. Sin duda, se debe atender esta clientela en los paneles y disertaciones¨, afirmó.
¨El desafío principal para los broadcasters (TV abierta) hoy en día es lograr un cocktail muy especial: mantener el market share de la TV abierta frente al auge de los nuevos medios (TV paga, Internet, etc.), evolucionar a tono con la nueva programación de los tiempos que corren (más jugada, elaborada, etc.) y evolucionar 360, es decir, no sólo TV sino ser también multiplataforma: digital, mobile, etc. Esto se logra con producción original propia, que cada vez es más cara de producir. Entonces deben encontrar esquemas de colaboración para compartir gastos con terceros¨, dijo Smirnoff sobre los desafíos que tienen los ejecutivos de tv en Latinoamérica.
Sobre el futuro de la tv de aire nos dijo que ¨por definición, la TV abierta va a seguir existiendo siempre, sobre todo con programación masiva que reúna a la familia: programas evento, espectáculos, etc. Pero si se aceita todo lo que dije arriba, le va a ir mucho mejor y será más protagonista. Entre los desafíos está conversar a la audiencia joven, que es la típica que se va a los medios digitales¨, agregó.
El primer panel en español de NATPE se llevará a cabo el próximo Miércoles 20 de enero en el salón Ocean Tower, del Hotel Eden Rock de Miami Beach.
El moderador será Nicolás Smirnoff, Director de Prensario Internacional, y contará con la participación de Ricardo Ehrsam, Director de distribución de formatos de entretenimiento de Televisa Internacional, Carlos Bardasano, Vice Presidente de Contenido Original de Univision, Darío Turovelzky, Gerente de Programación, adquisiciones y promociones de Telefe, Daniel Djahjaj, Director de Ventas Internacionales de Globo TV Brasil, y Mauricio Piccone, Vice Presidente de Programación de Telemundo.