El Senador nacional Ramón Gómez Verlangieri, actual Vice-Presidente del partido liberal, anunció que presentará una ley en el Congreso que ¨No sólo defiende la industria de la comunicación audiovisual, también defiende nuestra independencia intelectual y cultural¨ según sus propias palabras.

El proyecto propone que todos los canales de televisión de aire en Paraguay tengan hasta un 60% de producción nacional y que en el horario considerado como ¨prime time¨ (horario central) entre las 19 y 23 horas, dichas emisoras tengan un 100% de contenidos producidos en Paraguay. De esta manera se pretende legislar en materia televisiva así como ya lo han hecho otros países lationamericanos como Colombia, Brasil, Argentina o Chile.
De prosperar esta ley, el sector televisivo en paraguay se vería beneficiado en el corto plazo con más trabajo y mayor competitividad frente a los enlatados.
Comerciales de TV producidos en el exterior pagarán impuestos
Además, el Senador Gómez también anuncia que la misma ley contemplará un impuesto directo para spots comerciales que vengan de otros países. En dicho caso, para poder ser emitidos en Paraguay deberán abonar un 100% del costo de producción de orígen y sólo el 50% de los comerciales emitidos de una marca podrán ser extranjeros, el resto deberán ser nacionales.
Fuente: Television.com.py