La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) anunció que los partidos de la Copa Libertadores 2019 que se disputan los días Jueves ya no se verán sólo en Facebook, sino también a través de FOX Sports. Esto se logró gracias a un acuerdo entre ambas empresas, que le dará una mayor masividad al campeonato, ya que ahora todos los encuentros se verán tanto en TV paga como en la plataforma digital.
En octubre del 2018, la Conmebol comunicó que la transmisión de los partidos correspondientes al día Jueves se harían exclusivamente por Facebook Watch.
En las últimas semanas, los aficionados al fútbol elevaron sus críticas en redes, ya que la experiencia de verlos solamente en digital no era satisfactoria. También manifestaron su descontento diversas organizaciones de TV paga, especialmente en Argentina.
Finalmente, el 8 de abril se llegó al acuerdo de que ambas empresas emitirán el torneo que podrá verse en las páginas de Facebook Conmebol Libertadores y la de Fox Sports, de martes a jueves, desde el martes 9 de abril en Paraguay, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. De esta manera Facebook Watch amplía también la cantidad de partidos, de 28 a 46, siempre de manera gratuita.
“Nuestra experiencia nos ha mostrado que sumar más partidos puede facilitar una mejor adopción del cambio. Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con FOX Sports brindando a través de una nueva experiencia de visualización social en Facebook Watch”, dijo Leonardo Lenz, Director de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina.
Por su parte, Hernán Donnari, Vicepresidente de FOX Sports Cono Sur, y Juan Emilio Roa, Director Comercial de la Conmebol, destacaron también la satisfacción de poder ofrecer a los espectadores los partidos de la Libertadores en esta nueva experiencia de transmisión multiplataforma.