Prensario International y NATPE confirmaron ésta semana una nueva edición de los Virtual Screenings, una de las grandes novedades del 2020 en eventos internacionales para la industria televisiva.
En plena edición de NATPE Miami 2021, ambas organizaciones hicieron conocer el acuerdo que coincidirá con los LA Screenings y se desarrollará del 11 al 20 de mayo del 2021.
Este será el tercer evento digital de este tipo creado por Prensario, con dos eventos exitosos que ya se llevaron a cabo el año anterior.
LA Virtual Screenings 2021 (LAVS) se desarrollará durante diez días del 11 al 20 de mayo. Esta asociación es parte de un acuerdo estratégico más amplio anunciado en diciembre pasado que incluye la creación de un “VIP Global Buyers ‘Club” supervisado por Prensario para NAPTE Miami Virtual 2021.
Nicolas Smirnoff, director de Prensario International, dijo: “Virtual Screenings fue nuestra principal noticia del 2020, una iniciativa muy exitosa y una contribución real para el negocio de los contenidos que hicieron que la industria global atravesara mucho mejor la pandemia. Con un difícil escenario en el 2021, volver a ser aliados de NATPE lleva la experiencia VS al siguiente nivel. Impulsaremos todo más y profundamente ”.
JP Bommel, presidente y director ejecutivo de NATPE, agregó: “Estamos encantados de continuar y hacer crecer nuestra asociación extremadamente productiva con Prensario en beneficio de nuestros compradores y vendedores. Prensario ha estado a la vanguardia en el suministro de inteligencia empresarial y conectividad durante la pandemia y fue uno de los primeros en adoptar los eventos virtuales, que fueron aclamados por la industria “.
La plataforma digital del evento será similar a a la lanzada en la edición “VS Autumn”, que tuvo lugar en Septiembre de 2020 y contó con el apoyo de Television.com.py
El sistema es muy simple y los compradores que se registran de forma gratuita tendrán acceso a las cinco secciones.
Los ejecutivos de adquisiciones, programación y producción que asistan al mercado virtual podrán:
- Ver avances, adelantos o episodios completos de los programas que se ofrecen.
- Encontrar información de las empresas participantes a través de un directorio de expositores y,
- Utilizar herramientas y servicios digitales complementarios para conectarse con proveedores de contenido global. Los proveedores de contenido que se espera que asistan incluyen a los estudios de Hollywood, productores independientes, distribuidores líderes de Latinoamérica, Turquía, APAC y MENA y africanos.
Las personas y empresas interesadas en participar ya pueden inscribirse en www.virtualscreenings.com
Las ediciones anteriores contaron cada una con más de 4.000 participantes y se espera que en el 2021 el número crezca con más participantes de todas partes del mundo.