El nadador Renato Prono fue motivo de polémica ésta semana al conocerse que se negó a hacer un análisis antidoping y que seguía cobrando como nadador profesional del SND (Secretaría Nacional de Deportes).
El deportista eligió el programa radial y televisivo ¨Universo Paralelo¨, conducido por Mike Silvero, Alejandro Rojas y Dora Ceria para contar su verdad.
El nadador negó la situación en la que se lo involucró y explicó que él ya no cobraba en el momento en el que le quisieron hacer el test.
¨Yo no cobro desde Junio de este año¨, explicó. ¨El control me vinieron a hacer el 26 de Octubre. Yo ya era un civil¨, dijo Prono.
En cuanto a posibles cobros indebidos, el ex representante de Paraguay en natación contó que su error fue no formalizar su renuncia.
¨Nunca hice la formalidad de presentar la carta, pero no estaba cobrando desde hace 4 meses¨, agregó.
¨La beca que yo tenía eran 6 millones al mes y 20 millones en concepto de viajes al año¨, explicó. ¨Me dieron una sanción de 4 años pero yo ya me había retirado¨, comentó en la entrevista.
¨Yo estoy haciendo procedimientos médicos para tener un bebé¨
Según el nadador, se negó a hacer el control porque estaba tomando medicamentos para su futura paternidad. ¨Yo estoy haciendo procedimientos médicos para tener un bebé con ella a futuro¨, dijo sobre sus planes de casarse y tener hijos con su novia Alba Riquelme.
Pueden ver la entrevista en el video que hemos incluído en la nota.