La regulación de contenidos en la tv en latinoamérica está creciendo y la mayoría de países está aplicando modelos regulatorios a sus sistemas de televisión. Brasil no es la excepción y recientemente se estableció una nueva ley para la tv por cable que exige a grandes cadenas como Discovery incluir 3 horas y media semanales de contenidos producidos en Brasil en el prime time de la señal. De ese tiempo, la mitad debe ser contenido generado por productoras independientes.
Según la publicación especializada en tv NexTv, Discovery ya se encuentra emitiendo programación local en dicho país y se encuentra trabajando con otras señales como las del grupo Turner o Viacom para ajustarse al nuevo esquema regulatorio.
En Paraguay, no existe aún un marco regulatorio que establezca la obligatoriedad de señales ni de tv abierta y menos de tv paga de emitir contenidos locales. La inicitativa de Brasil de forzar a las emisoras a incorporar productos independientes también es de destacar, ya que eso impide que el mercado se concentre y quede sólo en manos de las propias cadenas.