En plena pandemia, Telefuturo es el único canal nacional en apostar a grandes formatos de entretenimiento en el horario central.
Con excelentes resultados, Canta Conmigo Paraguay lidera en rating en su franja, y ha tenido una excelente apuesta de importantes sponsors.
Hablamos con Marcos Román, Gerente de Programación de Telefuturo, para conocer más acerca de éstos resultados y los planes para los próximos meses.
TVPY: Telefuturo apostó nuevamente al entretenimiento con Canta Conmigo para el Prime Time. ¿Cómo se está comportando la audiencia?
MR: Desde el año pasado cuando iniciaba toda esta situación de la pandemia, ya estábamos con mucha ansiedad en el canal en poder seguir produciendo en el prime time, pero las condiciones tanto en protocolos como en el aspecto económico, nos impedían poder realizar un producción de gran envergadura. Ciertamente sí apostamos igual por la producción nacional con la vuelta de Teleshow, y fue una apuesta de muy buenos resultados.
Este año, sabiendo que las cosas seguían complicadas, pero con un mejor conocimiento y experiencia en cuanto a los protocolos sanitarios, nos hemos lanzado con un formato propio que venía siendo desarrollado desde hace 2 años seguidos y fue la gran apuesta de este 2021: “Canta Conmigo Paraguay”.
Siempre en el espíritu de poder generar el mejor entretenimiento para el país, y sumado a ésto el dar oportunidad al talento musical y como promotores del talento nacional, nos hemos encontrado con una maravillosa aceptación de la audiencia que en su frecuencia de Lunes a Viernes, significa un seguimiento fiel de lo que a diario ofrecemos con el Canta.
Lograr liderar con un formato propio, ha significado sin duda alguna un gran éxito.
TVPY: ¿El público demanda opciones de entretenimiento?
MR: ¡Indudablemente!
Estamos en la era del contenido y el entretenimiento, y más en la situación actual en la que todo pareciera ser gris, la gente busca un escape y distraerse, y nosotros alegrar y ofrecer un buen show.
Es por ello que Telefuturo siempre apuesta al entretenimiento nacional, y qué mejor en éste momento que una producción como Canta Conmigo con excelentes talentos nacionales.
TVPY: Es bueno ver mucha presencia comercial en Canta Conmigo porque significa que los auspiciantes apoyan el esfuerzo de la producción nacional. ¿Cuáles son los secretos del éxito comercial del programa?
MR: Creo que los anunciantes apuestan por los productos de éxito y lo logramos con el Canta y ha sido también un gran trabajo estratégico de parte del equipo comercial en lograr captar las inversiones en tiempos de crisis.
Pero en lo que para mí respecta, no existe medio más eficiente que la televisión para pautar y que los anuncios lleguen de manera masiva al consumidor, y qué mejor que Canta Conmigo que tiene un liderazgo afianzado para ello.
Siempre es un desafío toda apuesta de gran inversión poder hacerla sustentable a partir de la venta comercial, por eso buscamos lo mejor desde producción y formatos para que las marcas tengan las garantías de pautar en productos de éxito nacional.
TVPY: ¿Cómo fue en general el comportamiento de la audiencia durante la pandemia? ¿Qué sorpresas tuvieron en programación? ¿Horarios o tipos de programa con mayor audiencia que antes?
Fue un comportamiento de mayor sintonización sin duda, la necesidad que tenía el país de conocer la situación día a día como iba avanzado la pandemia, hizo que muchas más personas sintonicen la TV abierta.
El principal beneficiado fue el área de noticias, pero se generó gran fidelidad también en las novelas.
En cuanto a sorpresas, sólo en el gran crecimiento que han tenido los noticieros, que hizo por supuesto que crezcamos en cuanto a la duración de los mismos y ya se ha vuelto un característica de nuestra programación.
TVPY: Mucho se habla de las nuevas plataformas pero en la región se han visto muy buenos números en ratings durante la pandemia. ¿Hubo un fortalecimiento de la TV local debido a los confinamientos?
Sin dudas, las plataformas han llegado para quedarse, pero la TV abierta será siempre el medio de información, eventos deportivos y entretenimiento por excelencia.
La TV creció a partir de la permanencia mayor de la población en sus hogares, hizo que la sintonización crezca y se sostenga.
TVPY: ¿Se seguirá apostando a la producción nacional en el prime time? ¿Qué se puede contar de los próximos estrenos del canal?
MR: Por supuesto, de Telefuturo no esperemos menos en cuanto a Producción Nacional. Tendremos para el segundo semestre muy buenas sorpresas para el país, como la gran apuesta a un nuevo formato internacional que aterriza a Telefuturo y que hará entretener a toda la familia, y en otra propuesta más que interesante y que pronto la estaremos comunicando en nuestra programación.